El Mallorca cae a las posiciones de descenso cuando solo falta una jornada para el final de la competición tras perder en casa ante el Córdoba. El gol del rumano Florín Andone en la primera parte bastó para que el equipo del técnico José Luis Oltra sumará tres puntos de oro, y fue definitivo para un Mallorca, que pudo empatar en el tramo final, pero el disparo de Alfredo Ortuño se estrelló en el larguero.

El Córdoba depende de sí mismo para meterse de lleno en la fase de promoción en la última jornada, pero el Mallorca no, ya que tendrá que puntuar en el campo del Valladolid y esperar el resultado del Almería para asegurar la permanencia.

Florín Andone fue el gran protagonista del partido. No solo marcó el gol que ponía en ventaja a su equipo (min. 30), sino que además, sacó de sus casillas a los centrales mallorquinistas Héctor Yuste y Lucas Aveldaño, que vieron sendas tarjetas amarillas al intentar frenar al ariete del Córdoba. Florín jugó años atrás en el Atlético Baleares, y los aficionados no lo olvidan. Y parece que él tampoco, por los gestos que dedicó a las gradas tras marcar.

Al final del partido desquició a varios jugadores del Mallorca, que le buscaron para saldar cuentas. El rumano tuvo que salir escoltado del campo por sus propios compañeros. El Mallorca fue superado en todas las zonas del terreno de juego por un Córdoba mucho más aplicado y sabiendo siempre lo que tenía que hacer.

La necesidad de ganar y la presión añadida fueron enemigos de un Mallorca muy irregular, que al finalizar la primera parte, y también al final, estaba en Segunda B por los resultados en otros campos. El equipo de Fernando Vázquez no creó ni una sola ocasión de gol ante la portería de Razak. De hecho, el primer lanzamiento directo bajo los palos fue obra de Diogo Salomao a seis minutos del final del primer periodo.

Con muy poco, el conjunto andaluz superó a un rival dubitativo, que intentó variar el rumbo de las acciones con un cambio en la reanudación, con la entrada del canterano Brandon Thomas por el francés Michael Pereira. El Mallorca se fue al ataque con decisión en busca del empate, pero se encontró con un rival muy bien plantado atrás, que no le dio opciones.

El reloj corría a favor de los jugadores de José Luis Oltra, un técnico que conoce muy bien a los mallorquinistas, a los que dirigió hace dos temporadas. Alfredo Ortuño tuvo el empate (min. 83), pero su lanzamiento se fue al larguero con Razak ya vencido.

Allí murieron las esperanzas mallorquinistas de levantar un partido que se complicó muy pronto y que le deja en zona de descenso, y lo peor de todo, es que ya no depende de sí mismo para evitar el descenso.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Cabrero; Company, Aveldaño, Yuste, Oriol: Salomao (Pol Roigé, min. 64), Sabater, Sissoko, Lago Júnior (Acuña, min. 76); Pereira (Brandon, min. 46) y Ortuño.

1-Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero (Víctor Pérez, min. 75); Pedro Ríos (Nando,min. 66), Markovic, Fidel (Rafa Gálvez, min. 86); y Florin.

Goles: 0-1, min. 30: Florín Andone;

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, (Comité Vasco). Amonestó a Yuste, Sabater, Aveldaño, a Nadal, segundo portero del Mallorca que estaba en el banquillo; a Cisma, Andone y expulsó al técnico del Córdoba, José Luis Oltra, en el tiempo de descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 14.000 espectadores. El club decretó la entrada libre al campo