El Mallorca intentará mañana, domingo (20:00 horas, Iberostar Estadi) sumar los tres puntos en juego que pueden certificar su permanencia en Segunda, si le acompañan otros resultados, y lo mismo persigue el Córdoba, aunque mirando hacia los puestos de promoción a Primera.

El partido reúne muchos alicientes, es tan importante para los mallorquinistas, que el club puede llenar las gradas por primera vez en la temporada al permitir el acceso libre a sus aficionados.

El Mallorca, con 46 puntos, seguirá en Segunda si gana y el Almería, Llagostera y la Ponferradina tropiezan en sus respectivos compromisos.

Una derrota o un empate, junto a los triunfos de sus rivales directos, le impediría llegar a la última jornada en el campo del Real Valladolid dependiendo de sí mismo.

El técnico mallorquinista Fernando Vázquez ha rehusado esta semana echar mano a la calculadora y asegura que confía "plenamente" en su equipo para alcanzar el objetivo previsto.

El entrenador gallego recupera al central Héctor Yuste y al centrocampista Damià Sabater, que no jugaron la pasada jornada por acumulación de amonestaciones.

Arrastraban molestias y son dudas el defensa Joan Oriol y el delantero Alfredo Ortuño. Y el meta alemán Timon Wellenreuther causa baja por acumulación de amonestaciones.

Uno de los atractivos del choque será el regreso a Palma de José Luis Oltra, extécnico mallorquinista, que fue despedido de mala manera y que puede sentenciar la suerte de su exequipo con una victoria del Córdoba en el Iberostar Estadi.

El Córdoba llega a esta cita crucial en Mallorca después de dos victorias seguidas (ante el Elche en casa y el Mirandés fuera), con lo que es séptimo con 61 puntos, igualado con Osasuna, Alcorcón y Zaragoza, que ocupan los tres últimos puestos de la fase de ascenso, aunque tiene perdido la diferencia particular de goles con todos ellos.

Mientras, los bermellones, que han ganado dos de sus tres últimos partidos, son decimoséptimos con 46 puntos, dos más que la UD Almería, equipo que marca el descenso a Segunda B.

La necesidad de ambos hace que a los dos no les quede más remedio que ir a por un triunfo para acercarse a sus desiguales objetivos, ya que un empate podría no valerle a ninguno en un partido que recuerda al que jugaron hace dos años en El Arcángel, entonces en la última jornada.

Entonces, el Córdoba también se jugaba entrar en el 'play off' y el Mallorca salvarse, algo que lograron ambos con un empate a cero.

Para este partido, el técnico de los blanquiverdes, José Luis Oltra, recupera a los defensas centrales David Rodríguez 'Deivid' y Héctor Rodas, y al centrocampista Carlos Caballero, después de que se perdieran la pasada jornada por sanción, aunque es baja por lesión a su capitán, el delantero 'Xisco' Jiménez, que la pasada campaña jugó en el Mallorca.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Company, Aveldaño, Yuste, Campabadal; Salomao, Sabater, Sissoko, Lago Júnior; Pereira y Ortuño (Óscar Díaz).

Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero; Pedro Ríos, Markovic, Fidel; y Florin.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, (Comité Vasco).

Campo: Iberostar Estadi

Hora: 20.00