El Real Mallorca colgó ayer el cartel de ´no hay billetes´ para la ´finalísima´ por la permanencia ante el Córdoba del próximo domingo. No quedan más invitaciones en las oficinas de Son Moix después de que el club repartiera ayer las cuatrocientas que quedaban, por lo que el estadio podría registrar un lleno para el decisivo duelo ante los andaluces.

Todo dependerá de si los socios y los aficionados que han recogido sus invitaciones acuden masivamente al campo. Alicientes no faltan: es un partido a vida o muerte por la permanencia y el último de la temporada en casa.

El encuentro es uno de los más importantes en la historia reciente de la entidad balear porque puede en función de lo que refleje el marcador final puede conquistar la permanencia matemática o meterse en un lío que le haga perder el privilegio de depender de sí mismo para salvarse en la última jornada.

La iniciativa de regalar invitaciones nació el lunes, cuando el club anunció que declaraba entrada libre para presenciar el encuentro contra el Elche del pasado martes y el del Córdoba el domingo. Pronto se formaron largas colas a las puertas de las oficinas de Son Moix y el estadio registró una notable entrada para recibir a los ilicitanos pese a que el choque se celebró entre semana.

Lo normal es que la respuesta sea todavía mejor el domingo. El horario es mucho más cómodo y todavía más importante lo que está en juego. El Mallorca se salvará si vence al Córdoba, pierde la Ponferradina y no gana el Almería. La permanencia matemática también es posible con un empate, aunque en ese caso los rojillos necesitarían que el Almería perdiera y el Llagostera no ganara.

El Córdoba de José Luis Oltra es un rival de envergadura. Acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos y necesita un triunfo allane su camino a la promoción de ascenso. Viene lanzado después de golear 0-3 al Mirandés, pero cuenta con la seria duda de Xisco Jiménez. El mallorquín sufre molestias musculares y previsiblemente Oltra le dará descanso. Sí jugará Florin Andone, el exdelantero del Baleares, que este curso se ha destapado marcando veinte goles.

El club y la Federació de Penyes han organizado una barra libre de cerveza, refrescos, hamburguesas y perritos calientes a partir de las 17:00 horas en la explanada del Mallorcafé. El ´todo incluido´ se dirige exclusivamente a los socios, que recibirán una pulsera identificativa enseñando su carnet.

El club informó ayer de que los interesados pueden recoger la pulsera hoy entre las 9:00 y las 19:00 horas en la oficina de abonados de Son Moix. Los que vivan en la Part Forana y tengan problemas para desplazarse a Palma pueden recogerla en la sede de su penya más cercana.

Buses lanzadera a Son Bibiloni

El Mallorca B juega el domingo a las 12:00 horas un partido decisivo por el ascenso a Segunda B contra el filial del Zaragoza. Para facilitar el acceso de aficionados a Son Bibiloni, que se colapsa cuando acoge un partido de importancia, el club ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera desde Son Moix hasta la Ciudad Deportiva entre las 10:30 y las 15:00 horas.