Marco Asensio aseguró ayer a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas que tras las vacaciones su "idea es jugar en el Real Madrid" y no volver a marcharse cedido como esta campaña hizo al Espanyol. El jugador mallorquín ha sido una de las novedades en la lista de Vicente del Bosque, que ha llamado a un grupo de futbolistas 'de apoyo' para ayudar en los entrenamientos mientras se incorporan los jugadores citados para disputar a partir del 10 de junio la Eurocopa.

Marco Asensio también habló del Mallorca, en declaraciones a IB3 Televisió en las que dijo estar convencido de que logrará la permanencia. "Esta temporada, igual que en las dos anteriores, estamos sufriendo, pero seguro que lo sacarán adelante y se mantendrán en Segunda División", concluyó el futbolista formado en Calvià.

"Estar aquí es el colofón a una buena temporada. Significa que los jugadores que venimos de las selecciones inferiores contamos para la absoluta", indicó sobre su presencia en el grupo de jugadores que reforzará la preparación de la Roja antes de que lleguen los elegidos para la cita de Francia.

Asensio hizo un buen balance de su aventura en el Espanyol, pero dejó claros sus deseos de futuro. "Mi idea es jugar en el Real Madrid", afirmó antes de admitir que aún no ha hablado con el entrenador de los blancos, Zinedine Zidane. En los planes del técnico madridista está la presencia del joven centrocampista en la pretemporada.

Otro de los protagonistas del día en la selección española fue el canario David Silva, un habitual de la Roja que aún está en plena recuperación de un esguince de tobillo y que pese a que completó una parte de la sesión, se quedó fuera del partido intenso de entrenamiento en espacios reducidos. "Estoy bien, me encuentro mucho mejor, estoy con muchas ganas de empezar otra vez. Esta semana iré cogiendo el ritmo y con los partidos que vienen seguro que estaré al cien por cien. No soy duda, espero estar a tope cuanto antes", aseguró.

Silva ve a España preparada para asaltar la historia y convertirse en la primera selección que conquistar cuatro Eurocopas, tres de manera consecutiva. "Hay buenas sensaciones, somos un buen equipo como hemos demostrado tiempo atrás y si seguimos así, con la fortuna de cara, podemos ganarla otra vez. Después de ganar dos seguidas somos favoritas pero tenemos que ir paso a paso, con humildad, y así tendremos seguro opciones de ganarla", afirmó.

No piensa Silva que la gran final de Copa del Rey de Iniesta le convierta en el único líder de la selección y aseguró que es un papel que comparten los internacionales que aún quedan desde el éxito de la Eurocopa 2008. "El grupo siempre ha sido en general muy bueno, no hay uno o dos líderes. Está claro que vamos quedando pocos de la primera Eurocopa que ganamos y los que vamos quedando tenemos que estar ahí y ayudar a los que vienen jóvenes, los que llegan nuevos. Ayudar con nuestra experiencia", concluyó.