­Rescatar un punto de Montilivi puede significar un paso adelante en la pelea por la permanencia, pero Fernando Vázquez aseguró ayer que él solo piensa en conquistar la victoria. "En el minuto 90... De principio no firmamos el empate. Nosotros queremos ganar el partido. Hombre, si en el 90 empatamos procuraré no perder", destacó el gallego.

"No sé si el empate sirve. Yo pienso en ganar en Girona, esa es la idea. Y a partir de ahí la situación sería más fácil. Si no ganamos seguiremos metidos ahí abajo y está claro que sería hasta el final. El partido nos da la posibilidad de tener una semana con cierta tranquilidad", indicó el preparador en referencia a los dos partidos consecutivos que disputará en casa el Mallorca ante Elche y Córdoba.

Vázquez elogió a un Girona que después de completar una mala primera vuelta remontó el vuelo hasta tener opciones muy reales de acabar jugando el ´play-off´ de ascenso. "Es un equipo duro, con mucha presencia en el terreno de juego. Tienen muchos recursos, gente muy poderosa en el juego aéreo, un centro del campo técnico que marca el estilo del equipo. Tienen un buen mediocampo. Lleva dos años muy acostumbrado a ese sistema que emplean otros equipos pero que a veces cuesta contrarrestar. Es un equipo digno de admiración", señaló el técnico.

El preparador bermellón afirmó que la victoria ante el Tenerife ha "liberado" a los jugadores: "Te quitas un peso de encima, se nota que entrenan con más alegría y fluidez".

Difícil recuperación de Costas:

Vázquez lamentó que David Costas todavía no está recuperado, y deslizó la posibilidad de que no reaparezca en lo que queda de Liga: "Es difícil valorar si puede llegar a algún partido esta temporada".