El Mallorca afrontará el partido ante el Girona con el objetivo de ganar, y dar un paso más hacia la permanencia.

El triunfo de la pasada jornada ante el Tenerife (1-0), en el Iberostar Estadi, ha devuelto la confianza al equipo que dirige el técnico gallego Fernando Vázquez, ya que puso punto final a una racha de seis partidos sin conseguir los tres puntos en juego.

El Mallorca ocupa la décimo séptima posición en la tabla, con 43 puntos, a tres de la zona del descenso, más la diferencia particular con el Almería, que marca en estos momentos la frontera con la Segunda B.

Vázquez podría repetir el mismo 'once' que utilizó ante el Tenerife, con la única excepción del lateral derecho, donde regresaría Biel Company, con lo cual, Eduard Campabadal volvería al banquillo.

El técnico y la plantilla confían, como mínimo, puntuar en Girona para certificar que el equipo ha dado un paso hacia adelante en este tramo final del campeonato.

Por su pate, el Girona recibe este sábado al Mallorca en Montilivi, en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en este tramo final de temporada, ya que el catalán no puede fallar si quiere mantenerse en la lucha por el ascenso, mientras que el balear se juega la permanencia.

La derrota de hace dos semanas en Córdoba y el empate del domingo pasado en Elche han dejado al cuadro gerundense sin margen de error para lo que queda de campaña.

El equipo de Pablo Machín se ha quedado ahora a dos puntos de la promoción de ascenso, cuando solo quedan cuatro partidos por disputarse, por lo que no pueden fallar si quieren lograr su objetivo.

Para afrontar el partido con optimismo, los integrantes del vestuario gerundense se aferran a la inmaculada racha de resultados en casa en esta segunda vuelta, donde llevan diez partidos consecutivos sin perder con un balance de seis victorias y cuatro empates.

Para este duelo, Pablo Machín tendrá varias bajas importantes, ya que Alcalá no podrá jugar tras ser expulsado por doble amarilla en Elche, Granell deberá cumplir ciclo de amonestaciones y Aday y Carles Mas siguen lesionados.

Machín ha apuntado sobre la situación actual del equipo que tiene "mucha confianza" en sus jugadores, que la semana ha ido "muy bien" y que el reto es demostrar ahora la posición que se merecen en la clasificación.

"Es otra oportunidad para ganar y tener nuestro objetivo más cerca, les veo a todos con muchas ganas", ha indicado el técnico, quien ha destacado del rival que cuenta con una plantilla "con experiencia sobrada en la categoría, pero que, por circunstancias, está en esta situación".

- Alineaciones probables

Girona: Becerra; Álamo, Lejeune, Richy, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons, Borja, Eloi, Cristian Herrera, Mata.

Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Yuste, Oriol; Salomao, Sissoko, Sabater, Lago Junior; Pereira, Ortuño.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: Municipal de Montilivi (9.300)

Hora: 18.00 hora local.