Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nostalgia en Montilivi

Coro, Acuña y Ortuño pueden reencontrarse con un Girona en el que ofrecieron sus mejores versiones

Acuña y Coro celebran un gol el curso 2011/12 en el Girona. diari de girona

Tres futbolistas del Real Mallorca volverán mañana a Montilivi, un terreno de juego en el que ofrecieron sus mejores versiones y dejaron un grato recuerdo. Ferran Corominas, Alfredo Ortuño y Javi Acuña vivieron un momento muy dulce en Girona, pero Fernando Vázquez tiene la última palabra y no está nada claro que incluya a los tres en la convocatoria. Coro y, en menor medida Acuña, han sido descartes habituales esta segunda vuelta.

De los tres, el único que no ha vuelto a pisar el césped de Montilivi desde que cerró su etapa en el Girona es Acuña que, después de malas experiencias en el Wattford y el Olimpia, y de un paso discreto en Osasuna, volvió este verano a la categoría de Plata para militar en el Mallorca.

Coro completó una excelente temporada en el Girona en el curso 2011/12, en el que jugó 40 partidos como titular y anotó 18 dianas, el mejor registro goleador de su dilatada carrera profesional. No ha tenido la misma presencia en el Mallorca, donde llegó el pasado verano para marcar diferencias y ha estado más tiempo en el banquillo o en la grada que sobre el terreno de juego. En esta segunda vuelta el catalán prácticamente ha desaparecido.

Coro coincidió con Acuña aquella misma temporada. El paraguayo se incorporó al Girona en el mercado de invierno y permaneció allí la siguiente temporada, cuando contribuyó decisivamente a que el bloque catalán jugara la promoción de ascenso a Primera.

Durante aquellas dos campañas el paraguayo anotó dieciocho goles. Una estadística que contrasta con la actual ya que el delantero todavía no se ha estrenado.

Está por ver si Vázquez convoca a Acuña y a Coro y, en tal caso, si les da minutos. El que estará seguro será Ortuño, el delantero más en forma del Mallorca y el héroe de la pasada jornada al anotar el gol de la victoria rojilla ante el Tenerife.

El murciano también fue decisivo en el Girona. Recaló en el conjunto catalán en el mercado de invierno de la campaña 2013/14 y sus nueve goles fueron fundamentales para lograr una permanencia agónica en la que también estuvo implicado el bloque bermellón.

Habrá espacio para la nostalgia en un duelo que por lo demás puede ser decisivo en la pelea por la salvación.

Compartir el artículo

stats