Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las espadas en todo lo alto

El Mallorca afronta mañana en Montilivi otra emocionante jornada por la permanencia El grupo de Fernando Vázquez muy pendiente de los resultados del Huesca, Ponferradina, Almería, Llagostera y Albacete en sus respectivos duelos

El Real Mallorca sigue con su particular cruzada para motivar a los futbolistas en este tramo final de la competición en el que está en juego nada menos que evitar un descenso a Segunda B. Empleados del club cubrieron el muro que da acceso al vestuario de Son Bibiloni con fotos ampliadas de canteranos que han jugado en Primera División.

El Real Mallorca se prepara para afrontar otra final de la permanencia dentro de 48 horas en Montilivi. El grupo de Fernando Vázquez deberá mejorar mucho su rendimiento lejos de Son Moix para conseguir puntuar en Girona y, al mismo tiempo, estará muy pendiente de lo que ocurra en los otros cinco escenarios en los que se jugará la salvación: Butarque, Mendizorroza, los Juegos del Mediterráneo, Anduva y el Carlos Belmonte.

Quedan por adjudicarse tres plazas de descenso -el Bilbao Athletic ya está desahuciado- y seis equipos se batirán para evitarlas. La mejor noticia para el Mallorca es que depende de sí mismo y que, incluso en caso de sufrir una derrota en Montilivi, no dormirá en zona de descenso hagan lo que hagan los rivales directos.

Todo indica que la permanencia estará en 47 o 48 puntos, por lo que el Mallorca se exige sumar al menos un triunfo y un empate en los próximos cuatro partidos y escapar así definitivamente de la amenaza que representa la Segunda B.

La visita a Girona se perfila como el mayor obstáculo que le queda al bloque de Vázquez en lo que resta de competición. Los catalanes son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y se encuentran a solo dos puntos de la zona de 'play-off'. El Mallorca tiene 43 puntos y el objetivo es conquistar al menos un empate que permita sellar la salvación en uno de los dos partidos que se jugarán consecutivamente en Son Moix ante el Elche y el Córdoba.

Huesca, Ponferradina, Almería, Llagostera y Albacete también se preparan para una jornada que en algunos casos puede ser dramática. Manchegos y catalanes pueden despedirse prácticamente de la categoría en caso de que no superen sus respectivos compromisos.

16º Huesca: 45 PUNTOSAnquela: "Vamos a por los tres puntos en Leganés"

El Huesca visita al líder con la moral reforzada después de remontar al Almería el pasado domingo y con la firme intención de sumar un triunfo que le sirva la permanencia en bandeja. El partido tiene signo claramente local, pero todo puede suceder en una categoría muy dada a las sorpresas. "Somos capaces de competir en cualquier campo y ante el Leganés vamos a por los tres puntos porque nos hacen falta", afirmó ayer Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca.

El conjunto aragonés depende de sí mismo, con una ligera ventaja sobre sus rivales, para poder mantenerse en Segunda, pero el técnico no quiere ninguna confianza. "Contra el Almería dimos un paso importante pero no definitivo. Nos quedan sumar puntos y tenemos que pensar en hacerlo cuanto antes para que cuando llegue el final no estemos tan necesitados", insistió Anquela.

18º Ponferradina: 43 PUNTOSAlan: "Es un choque crucial, mucha gente depende de nosotros"

La Ponferradina visita Mendizorroza, feudo de un Alavés que buscará proteger la segunda plaza y que ya cuenta las jornadas que faltan para celebrar el ascenso a Primera División. Difícil plaza para el conjunto leonés, que respira después de su victoria ante el Lugo del pasado domingo y que está empatado a puntos con el Mallorca.

"Sabemos que se trata de un choque crucial debido a que mucha gente depende de nosotros", declaró Alan, futbolista de la Ponferradina. "Asumimos la presión de tener que conseguir un buen resultado en Vitoria. Estamos mucho mejor y el equipo está confiado con su trabajo. Tenemos que luchar a muerte por los tres puntos", subrayó el central.

Vienen curvas para la Ponferradina. Después de su paso por Mendizorroza recibe a un Albacete que previsiblemente estará ante su última oportunidad para mantener la categoría.

19º Almería: 40 PUNTOSLolo Reyes: "Nos jugamos la vida y hay que demostrarlo"

El Almería recibe al Oviedo y fía gran parte de la permanencia al 'efecto Soriano', el futbolista de la plantilla andaluza que el lunes se hizo cargo del banquillo para relevar al destituido Gorosito. La derrota ante el Huesca dejó al equipo muy tocado y necesita con urgencia una victoria ante el conjunto asturiano, que pelea por acabar en 'play-off'.

"Nos jugamos la vida y hay que demostrarlo", indicó ayer el centrocampista chileno del Almería Lolo Reyes. "Hay que jugar apretándoles, mordiendo, jugando, tomando las precauciones adecuadas también, pero que sientan que este equipo se está jugando una final", indicó el sudamericano.

La próxima semana el conjunto dirigido por Soriano -cuarto entrenador del Almería este curso- visitará a la Llagostera en un partido asequible si el conjunto catalán no supera su visita a un Mirandés que no se juega nada.

"Soriano ha sido valiente y desde que era capitán el equipo lo respetaba mucho. Ahora como entrenador también", indicó Reyes.

20º Llagostera: 39 PUNTOSVisita Anduva pendiente de su fusión con el Palamós

El Llagostera afronta el calendario más duro de todos los equipos que se batirán por mantener la permanencia, pero esta semana todo en el club catalán ha estado mediatizado por la fusión con el Palamós. Después de que el miércoles se anunciara como inminente, ayer la propia entidad indicó que la unificación quedaba "congelada" .

El equipo de Fofo visita Anduva, pero los verdaderos problemas vendrán en los tres últimos partidos en los que recibirá al Almería, visitará Leganés y acabará con el Zaragoza en el Municipal de Palamós.

21º Albacete: 36 PUNTOS

Firmará su sentencia si no gana a un Alcorcón que apunta alto

El Albacete será virtualmente equipo de Segunda B si no gana al Albacete en el Carlos Belmonte. El club manchego ha puesto entradas a 5 euros para atraer al máximo número de espectadores en el que puede ser su último encuentro como equipo de la categoría de Plata.

El conjunto de Ferrando quema sus últimas naves y se discute si será viable en Segunda B. No se lo pondrá fácil un Alcorcón que apunta al 'play-off'.

Compartir el artículo

stats