El Tenerife anunció ayer la renovación de Pep Lluís Martí, quien será el entrenador del conjunto blanquiazul la próxima temporada. El preparador tinerfeñista ha completado hasta el momento 27 presencias en el banquillo blanquiazul, con diez victorias, once empates y seis derrotas. "Es un momento muy feliz", afirmó el técnico en declaraciones en los canales oficiales del CD Tenerife.

El entrenador manifestó que "la ilusión es muy grande" y agradeció a la entidad la confianza que ha depositado en él. "Más allá de esta noticia, que me ilusiona mucho, no perdemos de vista el importante partido del próximo sábado ante el Real Valladolid", resaltó. El entrenador ofrecerá hoy una rueda de prensa, después del entrenamiento que se celebrará en El Mundialito. Martí se retiró como futbolista al final de la temporada pasada, cumplidos los 40 años, y comenzó su carrera como entrenador este curso, cuando sustituyó en el Tenerife a Raúl Agné. Su intención era seguir en activo y tenía pensado trasladarse a Estados Unidos, pero al surgir la oferta del Tenerife, en donde militó en su época de jugador, no se lo pensó y afrontó el reto de asumir su primera experiencia profesional en los banquillos.

Por otro lado, Soriano, jugador del Almería, asumirá la doble función de jugador-entrenador después de que en la noche del pasado lunes la directiva del club andaluz decidiera destituir al argentino Néstor Gorosito después de sumar en Huesca la tercera derrota consecutiva. Soriano se convierte así en el quinto entrenador que se sienta en el banquillo del Almería, que busca desesperadamente evitar el descenso.