Vázquez prueba con el mismo equipo que salió a jugar ante el Tenerife con la entrada del canterano por Campabadal en el lateral derecho

Fernando Vázquez probó ayer al mismo equipo que salió de inicio ante el Tenerife, con el único cambio de Company por Campabadal en el lateral derecho. El de Maria de la Salut, que entró en la convocatoria ante los canarios pero se quedó en el banquillo, jugó con los teóricos titulares durante el partidillo disputado ayer en Son Bibiloni como preparación del duelo en Girona del sábado. El canterano ya está plenamente recuperado de sus molestias en el hombro producidas en el duelo en Albacete de hace dos jornadas y apunta a salir de inicio junto a Aveldaño, Yuste y Joan Oriol en la defensa. Por ello, Campabadal regresaría al banquillo.

El preparador gallego mantiene al pivote como central ya que se ha mostrado solvente, aunque no sea su posición natural. Esto significa que Truyols y Kasim se quedarán fuera de los titulares, al menos según lo visto ayer. Damià Sabater y Sissoko continuaron en el doble pivote, mientras que en las bandas mantuvo a Lago Junior y Salomao. Está por ver si esta apuesta tendrá continuidad en Montilivi, pero ayer Pol Roigé y Brandon, que son los que estaban sobre el césped cuando Ortuño dio el triunfo a los rojillos ante los canarios, estuvieron con los suplentes, al igual que Arana. Vázquez insistió en su idea de alinear a Pereira como segundo delantero, justo por detrás del goleador Ortuño. El francés es indiscutible para el de Castrofeito, que dejó a Óscar Díaz y Acuña en el equipo con peto.

El delantero paraguayo conversó durante varios minutos sobre el césped de la ciudad deportiva con el entrenador, que le corrigió algunos movimientos. El sudamericano volvió a disfrutar de algunos minutos frente al Tenerife después de muchas semanas sin intervenir. Vázquez se mostró ayer más distendido que en otras ocasiones y también saludó al consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, así como también al embajador del club, Iván Campo.

Colunga se está recuperando de sus problemas físicos y ayer completó la sesión mientras que David Costas sigue trabajando al margen de sus compañeros.