Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Saber convivir con la presión, el mejor aliado

Cuando se llega a la recta final del campeonato se suele salvar el equipo que sabe convivir mejor con la presión. El Mallorca aguanta el tipo como local, con unos números aceptables si se compara con el resto de rivales, pero se ve superado por los acontecimientos cuando se trata de jugar lejos de Son Moix. El equipo que mejor controle el miedo a perder, a verse envuelto en el lío, el peso de la responsabilidad, partirá con ventaja. Al Getafe, nuevo equipo de Segunda, le pudo la presión de tener que ganar, aunque se tratara de un rival, el Betis, que no se jugaba nada. Lo dijo Esnaider al término del partido: "A mis jugadores les ha podido la responsabilidad, han jugado agarrotados".

El encuentro del Villamarín es un buen espejo donde mirarse y una buena lección. Si el Mallorca afronta la última jornada en Valladolid ante un rival presumiblemente salvado -suma 49 puntos-, y con la obligación de ganar para evitar el descenso, cometería un error de bulto pensar que porque los pucelanos no se jueguen nada la victoria se da por descontada. El Betis dignificó el fútbol el domingo, y no hay motivos para dudar de que el Valladolid saldrá a por los tres puntos ante el Mallorca pese a que probablemente no se jugará nada.

Una ventaja importante. Los tres puntos más el golaverage que el Mallorca dispone de ventaja sobre el Almería, que ayer destituyó a Gorosito, es una diferencia que, a falta de cuatro jornadas, debería bastar. Por sus pobres números como visitante, las esperanzas de que saque algo positivo en el difícil campo del Girona son escasas; pero el equipo se ha ganado que se confíe en él en los partidos en casa ante el Elche y Córdoba, dos conjuntos que buscan a la desesperada meterse entre los seis primeros. Dilapidar esa ventaja sería sinónimo de un final de curso calamitoso. Lo más importante, una victoria después de varias jornadas sin saborearla, es el mejor impulso para afrontar este final de campeonato. El vértigo continúa. De cómo lo controle dependerá el futuro del club.

Compartir el artículo

stats