Fernando Vázquez protagonizó ayer una agria rueda de prensa en la que deslizó varias críticas a los periodistas por, según dijo, interpretar deficientemente algunas de sus palabras o actos. Se palpaba la tensión por el crucial encuentro por la permanencia de esta tarde ante el Tenerife en el que el Real Mallorca se juega mucho. Una derrota también podría precipitar la destitución del técnico y su relevo por un Javier Olaizola que a lo largo de la semana ha reiterado su disposición a hacerse cargo del primer equipo hasta el final de la temporada. Algo que aparentemente no ha molestado a Vázquez:

"Él contesta a preguntas que le hacen, no sé qué es más incorrecto. Soy amigo de Olaizola, por tanto no habrá problemas por ahí. Está preparado para entrenar al Mallorca, es un empleado del club y está dispuesto a ayudar. A mí no me molesta que conteste, me parece correcto. Lo que me parece menos correcto son las preguntas", indicó el gallego en una de las variadas críticas que tenía guardadas hacia los periodistas.

El preparador bermellón negó que la pasada jornada, con motivo de la visita a Albacete, dijera que sus jugadores estaban anímicamente peor que el conjunto manchego. "Sois universitarios y tenéis que explicar bien lo que digo. Yo nunca dije que el equipo estaba anímicamente mal o peor que el Albacete. Me refería a que el Albacete no tenía nada que perder, y cuando eso sucede arriesgas más, corres más... Pero no dije que nosotros estuviéramos mal", subrayó el técnico.

Asimismo, también acusó a los medios de interpretar mal unas imágenes del entrenamiento del jueves en el que se le ve abatido y distanciado de los jugadores: "Os trato con cariño y respeto. Y espero que vosotros también me ayudéis un poco. Abro los entrenamientos y a veces no entiendo por qué determinadas imágenes se interpretan en sentido negativo. Era un entrenamiento de relajación, cortito, yo no tenía por qué actuar. Decir que estaba desconectado, frío... Por favor. No entiendo esas interpretaciones".

El preparador gallego reclamó el apoyo de la afición pese a que, como él mismo reconoció, no hay motivos objetivos para ello. "A veces no hay muchas razones a las que alegar para tener su confianza. Les pido apoyo, lo necesitamos para el año que viene seguir en Segunda. Es una ayuda voluntaria, pido que la gente confíe en nosotros y vengan a apoyarnos", subrayó.

Asimismo, negó que el problema del Mallorca resida en que todavía no tiene segundo entrenador: "A ver si el problema del Mallorca es ese. Tengo a Jaume [Moll] y a Miki [Garro]. ¿No valen mallorquines? ¿En qué estamos? Son vuestros, les deberíais valorar. Yo subí al Deportivo sin segundo entrenador".