Javier Olaizola está preparado por si el primer equipo le necesita. El técnico del filial, como ya sucedió hace dos temporadas, se mostró abierto a la posibilidad de coger las riendas de los mayores si es necesario en este tramo final de Liga. "Estoy a disposición del Mallorca, que es mi vida, y lo digo con mucho respeto al que fue mi entrenador Fernando Vázquez, que espero que gane al Tenerife el sábado", explicó en declaraciones a Onda Cero.

El vasco no escondió su preocupación por la situación en la clasificación del Mallorca, solo fuera del descenso por el golaverage con la Ponferradina, y evideció su esperanza de cambiar en el futuro el banquillo de Son Bibiloni por el del Iberostar Estadio. "Estoy convencido de que algún día me darán la oportunidad", comentó. Olaizola, que hace dos cursos fue el técnico que salvó al primer equipo del descenso junto a Pep Alomar, en los últimos tres partidos, tiene clara la receta de lo que haría en un momento tan delicado como el que viven los bermellones. "Los jugadores deben entender que se tienen que dejar la vida porque son unos privilegiados de llevar el escudo del Mallorca en el pecho y si está Olaizola saben que se tienen que dejar el corazón en cada jugada. Salvarlo en aquel momento en Córdoba fue una gran alegría", expresó convencido.

Olaizola reclamó al mallorquinismo que apoye mañana a los rojillos ante el Tenerife. "Es que sin la afición no se consigue nada. Les pido que tengan paciencia y, si tienen que decir algo, sea cuando acabe el partido".

El guipuzcoano, que acaba de hacer campeón de la Tercera División con el filial y que aspira al ascenso, agradeció las muestras de aprecio de muchos aficionados que le reclaman una oportunidad. "Una de mis características es que lo vivo mucho y saben lo que quiero al Mallorca, por eso la gente me tiene ese cariño", destacó. Incluso deslizó que, en el caso de que le dieran la responsabilidad de dirigir al primer equipo en cualquier circunstancia, tendría claro a su ayudante. "Julián Robles, con quien me entiendo muy bien, sería mi segundo, como ahora lo está siendo", desveló.

Olaizola, que finaliza contrato el 30 de junio, aseguró que tiene una relación cordial con el consejero delegado Maheta Molango, aunque sus conversaciones se ciñen a su labor en el filial: "Precisamente hoy -por ayer- ha ido a hablar con mis jugadores y les ha felicitado por el título. Él sabe lo que quiero al Mallorca".