Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca juvenil de Miralles se va de Copa

El conjunto rojillo se enfrenta mañana en Son Bibiloni al Real Madrid de Solari, en el que juega el hijo de Zidane y Mayoral

La plantilla al completo del Mallorca juvenil, con el cuerpo técnico, posan para este diario en Son Bibiloni.

El Real Mallorca juvenil afronta este sábado un nuevo reto: el de la Copa del Rey. En un torneo en el que los rojillos han disputado dos finales -en ambas se cayó ante el FC Barcelona por 2 a 1- desde el club se tiene depositadas fundadas esperanzas de que este privilegiado grupo de jóvenes talentos que componen el plantel del División de Honor pueden hacer algo grande en el torneo de Copa.

Pero, el caprichoso sorteo ha determinado que para empezar, deban superar un escollo de consideración, el Real Madrid de Santiago Solari, y en el que juegan entre otros Luca Zidane, hijo del técnico del primer equipo madridista Zinedine Zidane así como el goleador Borja Mayoral, con dinámica de primer equipo, pero que también podría jugar con el conjunto de Solari si el técnico argentino así lo requiriese.

Eliminados en semifinales de la UEFA Youth League -una versión para juveniles de la Liga de Campeones- por el Paris Saint Germain, y tras quedar terceros en el grupo 5 de la División de Honor Juvenil con 68 puntos (por detrás del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano), les queda en la recámara la bala de la Copa del Rey. Y este sábado, a las 12 horas en Son Bibiloni se verán las caras dos equipos con talento, fútbol y mucha calidad sobre la cancha.

Santi Miralles: 'Muy satisfecho'

Con 68 puntos en su casillero -los mismos que sumó el Real Madrid en su grupo- el Real Mallorca acabó segundo, justo por detrás del RCE Espanyol (campeón del grupo 3), los rojillos han destacado a lo largo de la Liga por su capacidad goleadora, con 72 goles marcados (son los máximos goleadores). Además cuentan en sus filas con Ángel Rodado como referencia ofensiva -con 19 tantos fue pichichi del grupo tercero- aunque no hay que olvidar su solidez defensiva -segundo equipo menos goleado con 25 tantos encajados en 30 partidos jugados-, con todo un seguro bajo palos como es el guardameta internacional Tomeu Pocoví.

Por todo ello, el técnico rojillo Santi Miralles no puede ocultar su satisfacción por la temporada realizada por los suyos. "Estoy muy satisfecho, ya que es una liga muy exigente y el equipo ha conseguido mantener una línea de juego muy buena. Ganamos 10 jornadas seguidas en la primera vuelta, dos tramos de 13 partidos y 11 partidos seguidos sin perder en 30 jornadas. Conseguir ser el equipo con más goles a favor y el segundo menos goleado del grupo son números fruto del trabajo diario y de mantener una buena línea competitiva".

Reconoce que no será fácil el camino que le espera en esta competición: "Afrontamos la competición con mucha ilusión, como un premio a nuestra regularidad en la temporada. No es fácil conseguir el subcampeonato en una liga donde te enfrentas a equipos de primer nivel profesional como el FC Barcelona, Espanyol, Zaragoza, Nàstic, etc. y otros de muy buen nivel formativo, como es el caso de la Damm".

Y para empezar en la Copa, ni más ni menos que el Real Madrid. Miralles sabe que se enfrentar "a un gran rival, por todo lo que relaciona a tu pregunta. Un equipo que en sus filas tiene jugadores que a lo largo de su trayectoria están acostumbrados a disputar competiciones de máximo nivel, partidos y torneos internacionales", destacando "el nivel técnico individual de cada jugador que forma la plantilla del Real Madrid".

Pese a la dificultad de la empresa, sueña con jugar la final (que recordemos se jugará en son Moix). "Nos encantaría jugarla. Cuando consigues llegar a disputar este tipo de competiciones, piensas en poder llegar a la final y ganarla. Lo que sí podemos asegurar es que lo vamos a intentar, con humildad, compromiso y máximo esfuerzo'".

Experiencia con el primer equipo

Santi Miralles, que vuelve a estar en el entorno del fútbol base del Mallorca tras su breve periplo por el primer equipo -como ayudante de Pepe Gálvez- reconoce que el fútbol profesional y el de formación "son distintos pero no muy lejanos. Está claro que en el primer equipo todo pasa por ganar, son objetivos diferentes, pero al final es fútbol, en ese sentido uno intenta ofrecer los conocimientos que tiene para poder conseguir los objetivos marcados, en el primer equipo ganar partidos y en el juvenil formar jugadores para poder llegar al primer equipo". De momento, solo piensa en el torneo de Copa. Y ni más ni menos que ante el Real Madrid, aunque estemos hablando de categorías de formación.

Compartir el artículo

stats