El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, anunció ayer que la entidad blanquiazul ha elevado una queja formal al colegio de árbitros en la que reclama que los colegiados sean equitativos con el club y manifestó que el estamento arbitral en España es "altamente profesional".

"En estos tres últimos partidos hubo fallos que nos han costado cinco puntos. Eso afecta, ya que podíamos estar mucho más arriba y metidos de lleno en la lucha por la promoción", resaltó el dirigente.

Miguel Concepción recalcó que siempre ha dicho que "es complicadísimo arbitrar un partido", pero insistió en que esta temporada han constatado que no existe 2un equilibrio" y recalcó que se sienten "perjudicados".

"No queremos que se nos regale nada y sí que se sea equitativo y justo a la hora de arbitrarnos", agregó.

El presidente del Tenerife comentó que los árbitros pueden cometer errores humanos, al tiempo que indicó que, aunque existen equivocaciones, "hablar o pensar en conspiraciones sería el colmo". "Hay más errores que aciertos y esperamos que todo eso se revierta", criticó el dirigente del club canario, que el sábado visitará Son Moix.

El pasado domingo Pep Lluís Martí cargó contra los árbitros después de que, a su juicio, el colegiado que dirigió el partido entre su equipo y el Elche se equivocara gravemente. "Estoy cabreado. Si hablo del árbitro nunca más me siento en un banquillo. En mi carrera no he cuestionado nunca las decisiones de los colegiados, pero en tres semanas se nos han ido siete puntos. El penalti ha sido tan claro, con el árbitro a un metro...", lamentó el técnico mallorquín.