Pep Lluís Martí no podrá contar con Thierry Moutinho para medirse el sábado al Real Mallorca. El extremo portugués tiene prohibido medirse al conjunto bermellón en virtud de una cláusula que figura en su contrato de cesión al Tenerife, formalizado el pasado mercado de invierno.

Se trata de una baja importante para el preparador mallorquín, que en las últimas jornadas le había incluido en el once titular.

Maheta Molango no opuso resistencia en enero al préstamo de Moutinho, que pidió expresamente salir intimidado por el aumento de la competencia en su demarcación. Sin embargo, el consejero delegado quiso ser precavido y se aseguró de que el luso no pudiera alinearse contra el Mallorca fijando lo que se conoce popularmente como una 'cláusula del miedo'.

En todo caso, el extremo portugués era duda para el encuentro por un fuerte golpe recibido en el entrenamiento de ayer.

Moutinho deberá regresar a la disciplina bermellona cuando finalice la temporada porque tiene contrato con el Mallorca el próximo curso, pero ya ha declarado públicamente que desearía quedarse en el Tenerife. Todo dependerá de lo que decida Molango durante la pretemporada.

Más grave para Martí es la baja de Vitolo, hombre clave en el centro del campo del Tenerife que cumplirá el sábado un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El medio solo se ha perdido un encuentro a lo largo de la presente temporada.

Asimismo, permanecen bajo observación Saúl y Aurtenetxe, los dos laterales zurdos del conjunto canario que sufren molestias de diversa consideración.