Fernando Vázquez admitió al término del partido que le preocupa la dinámica que atraviesa el Mallorca, aunque negó que su equipo vaya a menos, a pesar de haber sumado solo dos de los últimos quince puntos en juego. "Reconozco que la situación es dura, pero no reconozco que seamos un equipo en decandencia", afirmó en la sala de prensa.

?

El preparador de los bermellones negó que a sus jugadores les faltara actitud durante el encuentro ante un rival directo por la salvación como el Albacete y asumió la desolación del vestuario. "Por actitud no hemos perdido, en este sentido no suspendería a los jugadores. No es momento para estar contentos, a nivel emocional estamos jodidos y tristes, aunque esta situación no es nueva para nosotros. Tenemos que seguir trabajando".

?

El gallego reiteró que el tropiezo ante los manchegos no tiene nada que ver con la actitud: "El problema que tenemos es técnico-táctico, una mala toma de decisiones y errores en el gol. Es muy difícil valorar a qué nivel está el equipo. No hemos sido mejores que el Albacete, pero tampoco peores". "Es importante la actitud y las ganas de competir, pero eso no nos ha faltado hoy -por ayer para el lector-", añadió. Eso sí, reconoció que estuvieron desafortunados cuando se vieron por debajo en el marcador a veinte minutos para el final: "Hemos estado muy mal los últimos quince minutos de partido, colgando balones al área. Hemos tenido los problemas de toda la temporada". Preguntado acerca de la titularidad de Arana y Pereira, fue claro. "Sé los jugadores que tengo. Lago y Salomao en treinta minutos tienen tiempo de desequilibrar un partido", dijo. Vázquez aseguró que no está pendiente de los resultados de los rivales directos por la salvación: "No miro la clasificación, me dedico a entrenar a mi equipo para que gane partidos".