Fernando Vázquez lamentó ayer el escaso botín cosechado ante el Alavés, un punto que sabe a poco porque no sirve para que el Real Mallorca abra brecha con la zona de descenso. "No estamos contentos con el empate, pero un punto es un punto. A ver si lo hacemos mejor el próximo domingo en Albacete. Si jugamos con solidez, ganas, determinación, fuerza... Somos un equipo complicado", explicó el técnico gallego.

"Me tengo que conformar con el punto. No estoy contento, pero es la realidad. No es para tirar cohetes, pero hay que seguir trabajando", añadió el técnico.

Vázquez aseguró que al Mallorca no le puede la presión de vivir tan cerca del descenso cuando faltan solo seis jornadas. "La situación es la que es, la tenemos que enfrentar y no lo vamos a hacer con miedo. El equipo tuvo determinación, fuerza, ganas... El resultado no llegó, pero esa faceta de jugar bajo presión la aprobaron con nota. El resultado no es bueno. Pero vi al equipo con poderío, no está achantado", destacó.

El preparador bermellón elogió la actitud de sus futbolistas. "Queríamos ganar el partido. Se vio que el equipo salió con determinación y estuvimos quince o veinte minutos bien. Luego nos entró un poco el temor, estuvimos más desordenados y permitimos que el Alavés mantuviera el tipo. En la segunda parte mejoramos y estuvimos al nivel", asumió el preparador mallorquinista.

"Presión vamos a sentir. Lo importante es ver cómo la afrontamos", añadió Vázquez.

Pepe Bordalás

El técnico del Alavés asumió que su equipo "no creó juego", y elogió al Mallorca: "Tiene una plantilla magnífica, solo hay que ver el banquillo. Tiene muchas opciones de salvar la categoría. Demuestra la dificultad de Segunda".