Fernando Vázquez tiene claro que deben solucionar la ansiedad que produce la mala situación en la clasificación para alejarse del descenso en este tramo final de curso. "El conjunto que psicológicamente supere los momentos difíciles se quedará en la categoría, el que tenga la cabeza mejor se quedará en Segunda porque a nivel táctico y técnico ya no hay mucho que hacer. En la mente está la respuesta", reflexionó ante los periodistas en la sala de prensa de Son Bibiloni en la previa del encuentro ante el Alavés de esta tarde.

El entrenador del Mallorca reiteró en su mensaje que deben ser conscientes del momento que atraviesan. "Tenemos que tener cabeza para resolver los problemas porque los goles que encajamos nos matan el buen trabajo que hacemos", añadió.

El gallego considera que sus pupilos están preparados para soportar las exigencias. "Tengo la suerte de tener un equipo que demuestra cada día ilusión, ganas y alegría. Todos están dispuestos a trabajar duro por el conjunto y no hay egoísmos personales. Ahora, que la presión aumenta, el factor clave es el psicológico. El calendario se acorta y la presión aumenta porque el reloj mete presión, por lo que el grupo tendrá que dar el máximo. Todos tenemos que estar preparados mentalmente para lo que viene", argumentó.

Vázquez confía en garantizar la permanencia en Son Moix. "Quedan cuatro partidos en casa y se tiene que notar. Tenemos que hacer del Iberostar Estadio un santuario con nuestra gente, ir de la mano, así sacaremos resultados", dijo antes de reclamar más concentración a sus pupilos para evitar errores como los cometidos en Lugo en la anterior jornada. "Este equipo trabaja siempre duro y con alegría. En ese sentido no tengo pegas, aunque es verdad que estamos fallando al encajar algunos goles. A partir de ahora los partidos son de cabeza. Cada jugador debe dar el máximo", comentó.

El de Castrofeito alabó al Alavés, que llega a la isla como segundo clasificado de la Liga Adelante: "Es un rival muy difícil, espero que no nos gane en intensidad, esfuerzo y competitividad. Es súper peligroso, es un equipo humilde, solidario y que lo demuestra en sus partidos". Eso sí, se mostró confiado en poder vencer a los de Bordalás, que son el mejor conjunto a domicilio de toda la Segunda División. "No tenemos que temer por su fortaleza, en casa respondemos bien a estos rivales", refiriéndose a que recientemente ya han vencido a equipos complicados como el Leganés, Oviedo y Alcorcón.

El preparador no quiso desvelar si apostará por Yuste como central o como pivote. "Todavía no lo he decidido. Estamos barajando el 4-4-2 o el 4-1-4-1", apuntó antes de lamentarse de las ausencias por lesión de Colunga, que estará "unos quince días de baja" y Costas. El técnico agradeció el apoyo de los aficionados que ayer fueron a animar a la plantilla durante el entrenamiento en la ciudad deportiva. "Me encanta que hayan venido y que nos respalden. De mi parte y de todo el equipo queremos darle las gracias. Con el apoyo de nuestra gente se lo pondremos difícil al Alavés. Espero que mañana -por hoy- estén allí", destacó.

Vázquez desmintió que en el vestuario se hubiera producido una pelea durante la pasada semana. "Es mentira. Siempre se puede producir una pequeña discusión entre dos jugadores, pero no hay que darle ninguna importancia. Malo sería que no pasara nada. Es un grupo sensacional en cuanto a alegría y compañerismo. El equipo está unido. No hay más que verlos en los entrenamientos", concluyó.

Enfermería: David Costas recae de su lesión y estará otras dos semanas de baja

El Mallorca se va a quedar dos semanas más sin el central David Costas, que ayer sintió un pinchazo en el muslo que le obligará a estar más tiempo de reposo. El defensa gallego, que tenía opciones de entrar en la lista de convocados tras siete semanas de baja, dio la mala noticia a Fernando Vázquez, que lamentó la baja del futbolista. Colunga, además, también deberá estar quince días de baja por otro problema muscular.