El Mallorca B puede cantar esta tarde el alirón en la Tercera balear. El filial mallorquinista, líder en solitario con cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor y el único que le puede dar ya caza, el Peña Deportiva, visita precisamente el campo de Santa Eulària de Eivissa, a solamente tres jornadas para que concluya la Liga regular.

Un triunfo mallorquín daría ya matemáticamente el título de campeón a los chicos de Javier Olaizola. Un empate o una derrota de los rojillos significaría esperar al próximo fin de semana, ante el necesitado Platges de Calvià, para poder conseguir el cetro.

El Mallorca B suma 14 jornadas sin perder, desde el pasado 16 de enero, cuando cayó por 1-0 en el feudo del Peña Ciutadella, y está firmando una gran segunda vuelta de Liga con la mayoría de partidos ganados.

Por otra parte, la emoción también estará en la cuarta plaza a la que optan muchos equipos, el Mercadal, Poblense, Constancia, Binissalem, Alcúdia y Montuïri Soledad.

En cuanto al descenso, resta por conocer quién acompañará al Alaró y al Sóller a Preferente. El Platges de Calvià, que mañana recibe al Sóller, es el que lo tiene peor. Además, si baja el Llosetense de Segunda B habrá otro puesto que se lo disputan en estos momentos el Santa Catalina Atlético y el Rotlet Molinar.