Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

El mejor visitante y el más duro

El Alavés, rival del Mallorca mañana, encabeza el ránking de victorias a domicilio, de expulsiones y de amonestaciones

Un futbolista del Alavés encima a un rival del Elche la pasada jornada en Mendizorroza. laliga.es

El Real Mallorca afrontará un difícil compromiso mañana en Son Moix contra un Alavés que esta temporada se ha destacado del resto por dos cosas: es el mejor visitante y el equipo más 'duro' de la competición. Malos presagios para el bloque de Fernando Vázquez, al que se critica por ser excesivamente blando en una categoría que exige un extra de intensidad.

José Bordalás hizo en Vitoria un equipo a su imagen y semejanza después de que sus contactos con Utz Claassen para sentarse en el banquillo del Real Mallorca no fructificaran. El técnico forma siempre bloques graníticos que se distinguen por su garra, lo que a menudo les lleva a bordear lo antirreglamentario.

El Alavés encabeza el ránking de equipos más amonestados de la Liga. Los vitorianos acumulan 128 tarjetas amarillas, una media de casi cuatro por partido. El Mallorca, en cambio, contabiliza 98, casi tres amonestaciones por encuentro.

El conjunto vasco es también el líder en la clasificación de expulsiones. Hasta nueve veces esta campaña se ha quedado con un hombre menos.

Es el sello de Bordalás, un entrenador que el pasado curso también llevó al Alcorcón a encabezar la lista de los equipos que más amonestaciones y expulsiones sufrieron.

Pese a todo, la fórmula es un éxito. El Alavés es el segundo clasificado con 58 puntos, a solo dos del líder Leganés. Y es además el mejor visitante de la categoría. Los vitorianos suman 26 puntos a domicilio, los mismos que Córdoba y Girona. Pero son los que más victorias acumulan en sus desplazamientos: ocho.

Los números del Mallorca como visitante palidecen en comparación con su rival del sábado. Los bermellones suman once puntos y únicamente se han adjudicado dos victorias (en Huesca y Ponferrada).

El Alavés supone por tanto un serio obstáculo para el bloque de Vázquez en el camino de la permanencia, pero los rojillos confían en la mayor solidez que habitualmente muestran en Son Moix. También es cierto que elevan sus prestaciones ante rivales de la parte alta de la clasificación, como demuestra el 3-0 que endosaron al líder Leganés.

En la órbita bermellona

Bordalás formó parte del 'casting' organizado por Claassen el pasado verano para buscar entrenador, pero no hubo sintonía entre el técnico y el presidente. Finalmente el alemán fichó a Ferrer.

Compartir el artículo

stats