Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Vázquez señala a Ortuño, otra vez

El entrenador del Mallorca vuelve a evidenciar su enfado con el delantero, al que ya ha criticado en más ocasiones: "No estaba contento y por eso decidí cambiarlo"

Ortuño dispara a puerta durante el partido que el Mallorca disputó ayer por la tarde en el Anxo Carro de Lugo.

El nivel de exigencia de Fernando Vázquez con Ortuño volvió a evidenciarse ayer en la pequeña sala de prensa del Anxo Carro cuando fue preguntado por el motivo de la sustitución, en el minuto 59, justo cuando el Mallorca necesitaba más la pegada del murciano. "No estaba contento con Ortuño y por eso decidí cambiarlo por Óscar, que creo que ha estado bien", explicó el técnico de los rojillos. También había cargado contra el resto de sus pupilos, sobre todo por la nefasta primera mitad, pero en las críticas al ariete llueve sobre mojado. Ortuño se ha convertido en indiscutible para los bermellones, que llevaban toda la temporada pidiendo a gritos un ariete de referencia que rindiera. Bianchi fue un fiasco en la primera vuelta y por eso el club se vio obligado a fichar al murciano, cedido por el Las Palmas; Óscar Díaz, por el que se pagó la cláusula de 250.000 euros al Numancia y Lago, que costó 240.000 euros, procedente del Mirandés.

?

Ortuño lleva tres goles como rojillo, de los que dan puntos, pero le costó un mundo tener la confianza de un Vázquez que no le perdona ni una. De hecho, solo fue titular en uno de los seis primeros encuentros posibles desde su llegada en el mercado invernal. Era el ´pichichi´ del Zaragoza, pero se desvinculó del conjunto maño después de que el técnico Lluís Carreras le comunicara que no encajaba en su estilo de juego. Era una antigua aspiración del Mallorca, que ha pretendido su contratación desde el verano de 2014. Había marcado siete tantos y todo apuntaba a que disfrutaría muchos minutos como bermellón. Pero sudó de lo lindo para estar entre los elegidos al empezar desde el banquillo ante la Ponferradina, Bilbao Athletic y Nàstic de Tarragona. Vázquez dejaba entrever en sus comparecencias que no estaba satisfecho con la actitud ni el estado de forma que mostraba en los entrenamientos. "Es su opinión. Estoy bien desde que vine", respondió Ortuño reivindicándose. Acuña, con la lesión de Óscar Díaz y la preferencia de que Lago Junior actuara en banda, era el titular, pero no dio el nivel a pesar de que Vázquez le aplaudía por su capacidad de sacrificio. Hasta que en Huesca cambió de opinión. No marcó Ortuño, pero desde aquel partido siempre ha sido titular. Ha tenido más actuaciones buenas que malas y el técnico le ha alabado en más de una ocasión por su pegada y el peligro que crea en el área adversaria. No obstante, ayer en Lugo volvió a censurar su rendimiento frente a los periodistas. Está por ver si ante el Alavés regresa al banquillo.

Compartir el artículo

stats