Victoria o problemas. Y de los gordos. El Mallorca necesita el triunfo esta tarde en Lugo para mantener, o incluso incrementar, la ventaja de tres puntos sobre el descenso porque, de lo contrario, los nervios se incrementarán justo en el tramo que menos deben aparecer.El conjunto gallego no es el adversario que más asuste, está claro, pero el Anxo Carro siempre ha sido incómodo para los bermellones.

El empate ante Osasuna (1-1) y la derrota en Zaragoza (2-1), a pesar de que el equipo cuajó una buena imagen, a ratos, obligan a sacar algo positivo de tierras gallegas. Vencer insuflaría mucho ánimo y tranquilidad, aunque todavía quedaría mucho por hacer, en este tramo final de campeonato. Otra decepción, por mucho que los números de Vázquez no sean malos, elevaría las urgencias para la visita la próxima semana del Alavés, colíder de la categoría, Por eso es mejor adelantar el trabajo hoy frente a los lucenses para que el balón queme menos en las botas de los rojillos.

Está por ver la apuesta del preparador para el duelo de esta tarde, pero todo apunta a que no va a introducir muchas variantes respecto a los últimos encuentros. La pareja de Aveldaño en el centro de la defensa puede ser Kasim, como ante los navarros, o Company, que ya se ha recuperado de sus problemas. En el caso de que alinee al africano, el de Maria de la Salut pasaría al lateral derecho. Si actúa como central, sería Campabadal el que ocupara el flanco diestro y Kasim se quedaría en el banquillo. Oriol, como siempre, estaría en el izquierdo para resguardar la portería de Timon.

La ausencia por sanción de Yuste no le deja variantes en el doble pivote, que estará ocupado por Sissoko y Damià. Vázquez recupera a Pereira, que podría ser el elegido para la banda izquierda, mientras que Arana estaría en la izquierda. Lago Junior y Salomao deberían esperar su oportunidad. Y arriba Colunga es el que tiene más opciones de acompañar a Ortuño, que se ha convertido en imprescindible para el Mallorca. Costas, que ayer viajó por su cuenta a su Galicia natal al no estar plenamente recuperado de su lesión, Coro, Pol Roigé y Tobias, como casi siempre, se quedaron fuera de la lista de convocados.

Por su parte, el Lugo, en el que milita el mallorquín Pau Cendrós, necesita ganar para seguir con opciones de promoción de ascenso.Los de José Durán han enlazado tres jornadas sin ganar -1 empate, 2 derrotas- y se han alejado de los seis primeros clasificados, por lo que un nuevo tropiezo les dejaría prácticamente sin opciones para algo más que la salvación. Caballero, máximo goleador, no podrá jugar por sanción, y De Coz, lesionado, también es baja. El Mallorca necesita sonreír de una vez y si lo hace hoy en Lugo sería un paso de gigante hacia la salvación.