"Tenemos que asumir que sufriremos hasta el final. Yo creo que el equipo lo tiene asumido". Así de contundente semostrío ayer el entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez en rueda de prensa. "Cuando llegué pensaba que podíamos alcanzar los 65 puntos que nos hubiera dejado en la sexta plaza, o muy cerca. Pero la realidad te pone en otro sitio", señaló el técnico mallorquinista que, sin embargo, extrajo una lectura positiva de la delicada situación por la que atraviesa el equipo: "Es un buen aprendizaje para la próxima temporada. Hay que aceptar que somos de Segunda y para estar entre los primeros hay que aceptar la realidad en la que estás. No puede vivir uno de que eres otra cosa. Salvarnos cuanto antes todo serían ventajas porque podríamos empezar a pensar en la próxima temporada", subrayó.

Al igual que en la víspera de anteriores partidos, Vázquez volvió a definir el duelo contra el Lugo como una final. "Disputamos una final. Me veo ganando en Lugo, donde el fútbol me lleve. Conseguir la victoria sería tremendamente importante. El equipo tiene buenas sensaciones, yo también. Pero como que no somos capaces de ganar tres partidos de forma consecutiva, es una posibilidad que nos la juguemos en la última jornada en Valladolid", admitió el técnico gallego. "Si encadenáramos un par de victorias sacaríamos algo de dentro que te presiona. Si lo lográramos el equipo volaría, respiraría mejor, tendría buenos pulmones, correríamás y jugaría mejor. Pero no es fácil. Ganar tres seguidos en Segunda no está al alcance de cualquiera", añadió.

Vázquez aseguró que los jugadores son conscientes de lo que se juegan en este final de temporada: "Aquí todo el mundo se juega muchas cosas. Cuando se acerca el final de temporada todos piensan qué voy a hacer el año que viene. Pero está claro que todos ganan si el equipo gana. Pase lo que pase con ellos, si el equipo gana tendrán un mejor contrato y saben perfectamente lo que tienen que hacer".

Durán

José Durán, entrenador del Lugo, dijo ayer que el Mallorca ha notado la mano de Vázquez, ha mejorado y es "más sólido". "Desde que llegó Fernando al equipo, el Mallorca mejoró, es más sólido, consistente, tiene una idea de juego clara, se reforzó bien en invierno y no podemos olvidarnos de que nos enfrentamos a uno de los grandes de la categoría", comentó en rueda de prensa.

El preparador del conjunto rojiblanco recordó que el equipo mallorquín "está hecho para pensar en una categoría superior" y sostuvo que "incluso los refuerzos de invierno demuestran que en ningún momento tiraron la toalla". "Tenemos que estar pendientes de sus individualidades, de sus salidas rápidas, porque tienen calidad y una ocasión de ellos puede ser letal", apuntó el entrenador del Lugo.

El equipo gallego afronta el partido con las bajas de David de Coz y su máximo goleador, el argentino Pablo Caballero, aunque esta ausencia sensible no "preocupa" a su entrenador, que la semana pasada prescindió de Jonathan Pereira. "Pereira se quedó fuera del anterior partido por decisión técnica, pero es un jugador importante para nosotros, tiene esa magia que casi ningún jugador de la plantilla tiene. Cuenta con muchas opciones de volver a entrar", dijo el preparador del conjunto gallego, todavía con opciones de luchar por la sexta plaza.

Ante el Elche (2-0), en detrimento de Pereira incluyó en la convocatoria a Joselu Moreno, al que elogió en su comparecencia.

Respecto a esa derrota, señaló que el equipo hizo "un partido muy completo, pero faltó precisión y una dosis de fortuna" y se mostró "encantado" con el rendimiento.

"Es cuestión de seguir en esa línea porque es complicado que se nos escapen partidos como el de Elche", añadió.

Durán lamentó que el equipo, pese a estar "a un nivel muy alto" haya sacado "poquitos puntos" y abogó por "seguir en la línea de trabajo y de juego" de las últimas jornadas a pesar de solo haber sumado un empate en tres partidos.

"Queremos llegar a 50 puntos, queremos ganar en casa y queremos mirar más para arriba que para abajo", sentenció.