El Real Mallorca presentó ayer el libro oficial del Centenario, ´Un Siglo con el RCD Mallorca´ obra de Miquel Vidal y de Jordi Vidal Reynés. El tomo saldrá a la venta en su edición de lujo el próximo sábado, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, al precio de 25 euros.El club tendrá un puesto en la Porta Pintada (Plaza España) en el que los dos autores firmarán ejemplares hasta el mediodía.

"Quiero resaltar que no cobraremos, ni queremos, un euro. El Mallorca lo pone a la venta a precio de coste. Si cuesta 25 euros imprimir cada ejemplar, ese es el precio que se cobrará por su venta. Quiero que quede claro que lo hemos escrito para la afición del Mallorca. Es el equipo de nuestras vidas, queremos a este club y es nuestra manera de homenajearlo", subrayó Vidal ayer durante la presentación.

El periodista estuvo flanqueado por los ex jugadores Joan Forteza, Julià Mir, Damià Amer, Miquel Àngel Nadal y Pepe Gávez, representantes de los cuatro ascensos del conjunto bermellón a Primera División.

"Soy un nostálgico porque siempre miro hacia atrás. Lo que más me ha costado durante la elaboración del libro es conseguir la foto del once del Mallorca que debutó en Primera contra el Betis. La tenía un señor que vive en Fuenteovejuna, Córdoba. Le localicé, me la envió y la he pagado con mucho gusto. Es un orgullo haber conseguido esta foto", destacó Vidal.

"Esta obra es un tesoro", valoró Toni Tugores, presidente de la Comisión del Centenario. "En este excelente libro se recoge la semilla de los Alfonsinos, todos los ascensos y los momentos más importantes de nuestro club. Los que profesamos la religión mallorquinista tenemos que tenerlo en nuestra biblioteca", enfatizó Tugores.

Por su parte, Nadal valoró el final de la temporada del Mallorca: "Me gustaría tener más puntos. El equipo está capacitado para salir de esta situación. La clasificación no nos permite no estar sin preocupaciones. Pero tenemos armas suficientes para salir de adelante".