Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Ortuño: tres goles y dos puntos

El refuerzo invernal que más rendimiento ha ofrecido suma diez tantos contando con los que marcó en Zaragoza

Ortuño persigue el esférico el domingo ante Osasuna.

Alfredo Ortuño marcó el pasado domingo su tercer gol con el Real Mallorca, el décimo de la temporada si se contabilizan los siete que marcó con el Zaragoza en la primera vuelta.

Las tres dianas anotadas como bermellón ante Mirandés (1-1), Leganés (3-0) y Osasuna (1-1) se han traducido en dos valiosos puntos para el Mallorca. Contra el conjunto madrileño marcó el tercero que remató al líder pero un gol intrascendente a efectos de puntuación.

El delantero murciano, marginado por Fernando Vázquez las primeras semanas en la isla, se ha confirmado como el refuerzo invernal que más rendimiento deportivo ha ofrecido. El atacante ya es un fijo en el dibujo del técnico gallego después de demostrar olfato de gol e inteligencia ante las defensas rivales.

Ortuño se acerca a los cuatro goles marcados por Brandon y que todavía hoy le sitúan como el ´pichichi´ del Mallorca. El murciano es uno de los bermellones que han llegado al último tramo de la temporada en mejor estado de forma y buena parte de las posibilidades de permanencia del equipo pasarán por su inspiración en los próximos encuentros.

Ortuño, cedido por la UD Las Palmas hasta el 30 de junio, decidirá su futuro cuando termine una temporada en la que está siendo decisivo. El atacante volvió a demostrar su olfato goleador ante los navarros, y suele ser una presencia inquietante para las defensas rivales cuando tiene el esférico.

El murciano formó parte de la remesa de media docena de jugadores de ataque que reforzaron al Mallorca en el mercado de invierno. Y el único que a día de hoy puede considerarse titular indiscutible.

Pol Roigé ha desaparecido de las convocatorias, mientras que Salomao, Lago Junior, Colunga y Óscar Díaz entran y salen de las alineaciones de Fernando Vázquez.

Compartir el artículo

stats