Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Nadal y Alba alegran la jornada

Nadal logró su novena corona en Montecarlo.

A falta de la esperada victoria del Mallorca, que se quedó en empate y complica un poco más la permanencia, habrá que contentarse, que no es poco, con los triunfos de Rafel Nadal en Montecarlo y Alba Torrens en la Euroliga, su tercer entorchado. El equipo de Vázquez jugó una buena primera parte, pero no le fue suficiente para llevarse los tres puntos. Definitivamente es un equipo poco fiable y ha de hacer muchas cosas bien para apuntarse la victoria.

Se ha hecho esperar, pero la victoria de Nadal en Montecarlo ha sido a lo grande. Eliminado a las primeras de cambio Djokovic, el mallorquín ha conquistado el título, el noveno que consigue en el Principado, superando al número cuatro, Wawrinka, y al número dos, Murray, toda una demostración de que hay que seguir contando con él a la hora de hablar de títulos, sobre todo sobre tierra. Sin la frescura en su juego de antaño -los años pasan para todos, también para un campeón como Nadal-, el vencedor de catorce grandes sigue luciendo una derecha más que temible y una fuerza descomunal que le convierten en un rival de primer nivel, el que más junto a Djokovic. A la espera de ver cómo ha afectado en el número uno su temprano adiós en el torneo monegasco, Nadal debe demostrar en las próximas citas -Barcelona, Madrid y Roma- que, esta vez sí, hay que contar con él para intentar el asalto a su décimo Roland Garros. Nadal necesitaba una victoria como la de ayer, que debe suponer un punto de inflexión en su errática trayectoria del último año y medio.

Una lección para el Palma Air Europa. Tienen tiempo de sobra los dirigentes del Palma Air Europa para reflexionar sobre lo (mucho) que se ha hecho mal esta temporada, que ha acabado con la decepción de no meterse en los play off de ascenso. Desde fuera, da la impresión de que hubo precipitación en la destitución de Ángel Cepeda, al final, el único que puede sacar pecho de una temporada para olvidar. Y es que no hay que recordar que el técnico vasco, con todos los problemas, que los había, dejó al equipo tercero. Ha fallado Xavi Sastre, que no ha sabido hacerse con el equipo. Le ha faltado temple y mano izquierda para liderar un grupo complicado, que no ha puesto las cosas fáciles ni a Cepeda ni al propio Sastre. Los jugadores, a priori aspirantes al ascenso, o al menos a pelear por él, han fracasado estrepitosamente, y en ellos hay que centrar todas las miradas. El equipo ha fallado. No queda otra que empezar de cero.

La metedura de pata de Alves. El excelente lateral brasileño azulgrana ha vuelto a hacer de las suyas. Cuando todo el barcelonismo está todavía compungido por la eliminación de la Liga de Campeones, a Alves no se le ocurre otra cosa que decir a través de las redes sociales que solo es un partido de fútbol. Todo lo bueno que muestran en un campo de fútbol lo echan a perder muchos futbolistas fuera de él. Alves, Piqué, Arbeloa y muchos otros lo que necesitan urgentemente es un asesor de imagen o alguien que les diga lo que es o no conveniente. Por muy talluditos que sean.

El caos del fútbol sala. Con la excelente trayectoria del Palma Futsal en la Copa del Rey, que le ha llevado hasta la final, se ha destapado la pésima organización de la Federación. Primero fue el poner la ida y la vuelta de las semifinales ante el Barcelona con cuatro meses de diferencia, todo un despropósito. Y ahora, a menos de un mes de la final de Sevilla ante ElPozo Murcia, adelantan el horario de la final a las 13 horas, con el desbarajuste que supone para los aficionados, con los billetes de avión en las manos.

Compartir el artículo

stats