Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

Historia del Mallorca

El partido de ayer es el claro reflejo de la historia mallorquinista, si exceptuamos los dieciséis años de gloria. La historia del Mallorca se ha escrito siempre así: con una casi buena primera parte con gol incluído, descanso y en la segunda mitad penalti en contra, gol, empate y cuatro gritos al árbitro con posterior resignación. Tras los años brillantes, el Mallorca ha vuelto a su idiosincracia.

A tres del descenso

Como alguno intuía, el Almería ya ha salido de la zona de descenso a la que ha vuelto el Huesca y de la que el Mallorca ha estado a cinco, a cuatro y ahora otra vez a sólo tres puntos. De los últimos cinco partidos, se ha ganado uno, se ha perdido otro y se han empatado tres, y los empates complican más que suman. En las próximas jornadas abría que volver a ganar porque las complicaciones pueden convertirse en problemas.

Más oportunidades perdidas

Derrotas como la de Zaragoza pueden resultar hasta previsibles, pero las cosechadas ante equipos como Bilbao Athletic, Huesca o Llagostera, y empates como el de ayer lastran al equipo mallorquinista que en condiciones normales podría estar ya salvado y no sufriendo este calvario semana tras semana por su falta de credibilidad. Es prioritario ganar dos partidos para recuperar tranquilidad.

Compartir el artículo

stats