Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Respirar o complicarse

La historia de los últimos partidos del Mallorca es la misma de siempre. Una victoria le acerca al triste objetivo de la permanencia y un empate, y no digamos ya una derrota, complica enormemente la situación, ya de por sí peligrosa. La recuperación de Aveldaño, que estaba perdido para la causa tras su doble amarilla en Zaragoza, permite a Vázquez coger aire y arreglar los estropicios que se han formado en la defensa. La única baja significativa es la de Yuste, que tampoco podrá jugar en Lugo por obra y gracia del Comité de Competición. Una ausencia importante, pero menos si se tiene en cuenta que, con el murciano de central en La Romareda, el equipo se desenvolvió muy bien sin él en el centro del campo.

El rival se las trae. Los números de Osasuna prevén un partido complicado, de los de picar piedra en el objetivo de marcar al menos un gol. No ha encajado ni uno en los últimos tres partidos, lo que habla mucho y bien de un equipo bien trabajado por Enrique Martín, junto a Vázquez uno de los entrenadores con más experiencia.

Si el equipo afronta el partido como lo hizo en Zaragoza tendrá mucho ganado. No es momento de tener miedo, ni aparentarlo. Hay que coger el toro por los cuernos e ir a por el rival, por mucho que la clasificación no invite a ello. Ya hace tiempo que en esta Segunda cada partido es una lotería.

Compartir el artículo

stats