Fernando Vázquez se atribuyó ayer parte de culpa en la derrota de su equipo el pasado domingo en Zaragoza. Fue cuando, preguntado por los errores que se cometieron en La Romareda para intentar no repetirlos mañana frente a Osasuna, admitió que se equivocó. "El domingo en Zaragoza sufrimos mucho a balón parado. Cometimos algún error, yo también. Nos quedamos con uno menos y fue un error cambiar a Ortuño. Hemos hablado de los balones laterales y la defensa en diagonal", comentó un Vázquez relajado tras el entrenamiento.

De sus palabras se interpreta la importancia que le da al partido frente a los navarros, que acumulan tres partidos consecutivos sin encajar. "Tenemos que ganar como sea, lo necesitamos. El partido es muy importante y le pediría a los aficionados que nos vinieran a apoyar. El equipo necesita un campo caliente en los partidos que quedan", comentó, en tono de súplica.

El equipo está demostrando que se le está dando mejor los rivales que luchan por el ascenso -Oviedo, Zaragoza- que los que lo hacen por evitar el descenso. "Más que el nivel del rival, tiene que ver con la forma de jugar de los contrarios. Nos espera un Osasuna con una gran intensidad, con una gran disciplina defensiva y nos lo va a poner muy complicado. Pero estamos mejorando y a nivel colectivo dominamos claves para ganar y creo que vamos hacia arriba, independientemente de los resultados".

Vázquez se congratuló de que Aveldaño pueda jugar mañana tras quitarle Competición una de las dos tarjetas amarillas que vio en La Romareda: "Tendremos que agradecer al árbitro haber redactado mal el acta", bromeó. También se alegró de la recuperación de Company, que no acabó el partido en Zaragoza. "Está bien, tiene buenas sensaciones y es un problema solucionado porque hubiera estado obligado a inventar un poco", comentó.

Vázquez dedicó un rato a comentar la situación de Brandon, que se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana: "Es un chico joven con el que me llevo muy bien. Pero ahora que le llegó competencia está sufriendo. Lo que tiene que hacer es pelear con la competencia y demostrarme que es el mejor. Ha pasado por momentos de duda y está saliendo de esta caverna. Se está dando cuenta de que esto es competir. Así como la semana pasada no lo estuve, esta estoy muy contento con él. Es un chico muy joven, viene de competir con gente de casi su misma edad y es la estrella de su equipo. Y cuando das el salto, muchos jóvenes pasan de ser estrellas a no saber esperar su oportunidad. Ha de aceptar su rol y será bueno para él".

En general, el técnico de Castrofeito se muestra satisfecho con sus jugadores. "Lo que les pido es conocer el oficio de su posición y dar rendimiento. Están compitiendo todos y tienen oportunidad de demostrarme que merecen jugar". Pese a todo, además de Brandon hay otros jugadores que han bajado su rendimiento. Como Lago Junior. "Poco a poco irá saliendo. Bajó un pelín y él era consciente, pero espero que salga. Lo más importante es que el equipo entiende que el grupo está por encima de las individualidades". "Lo hemos podido hacer mejor. podríamos haber ido más rápido. Pero a un entrenador le cuesta tiempo conocer a los jugadores, manejarlos a tu antojo a nivel táctico y ver las posibilidades que tiene cada uno", concluyó.