No va a ser la temporada de Brandon Thomas. El canterano ha tocado fondo en el Mallorca de Fernando Vázquez, técnico que gradualmente ha perdido el interés por un futbolista que afrontaba la que debía ser la temporada de su confirmación. No ha sido así. El mediapunta ha vivido un curso extraño que incluye una notable primera vuelta, una áspera renovación y la marginación a la que le tiene sometido ahora el preparador gallego. El penúltimo episodio se produjo ayer, cuando el técnico le excluyó de la convocatoria para viajar a Zaragoza.

Brandon, todavía 'pichichi' del Mallorca con cuatro goles, ha tenido que asumir un papel marginal esta segunda, más acusado las últimas jornadas. Vázquez, insatisfecho por el nivel que ofrece el canterano en los entrenamientos, ya le dio el primer toque de atención serio cuando le excluyó de la lista para medirse al Huesca el passado 18 de marzo.

Desde entonces jugó 18 minutos contra el Mirandés, Vázquez le utilizó como cambio para perder tiempo en Almería y no le utilizó en la contundente victoria contra el Leganés de la última jornada. Tampoco se le verá esta mañana en La Romareda.

Queda claro que el técnico gallego tiene más confianza en otros futbolistas para cubrir una zona del terreno de juego en la que tiene mucho donde elegir después de fichar a media docena de jugadores de ataque el pasado mercado de invierno.

El mallorquín no ha sabido sobreponerse a tanta competencia, aunque su declive empezó antes de la llegada de Vázquez al banquillo. En diciembre empezaron las complicadas negociaciones para alargar la vinculación del jugador al Mallorca -llegaron a romperse por sus exigencias económicas- y su rendimiento cayó en picado.