Fernando Vázquez compareció ayer tranquilo y confiado respecto a las posibilidades del Real Mallorca el domingo en Zaragoza y de cara a lo que resta de temporada. "El equipo respira mejor y tiene más margen, vamos a ver cómo lo gestionamos. No estamos salvados y no vamos a relajarnos, eso sería un grave error. Tenemos un poco más de aire, esperemos que nos dé más confianza y seguridad", deseó el preparador bermellón.

Asimismo, evitó referirse a la posibilidad de que el conjunto bermellón acabe peleando por meterse en el 'play-off'. "Cuando llegué aquí traía el sueño de los 65 puntos, pero lo fui aparcando. Vamos a centrarnos en ganar al Zaragoza", indicó el técnico.

"Deseo estas situaciones de alegría, que el público respire y disfrute con las victorias. Es ideal. Estando bien no vamos a estar peor. Si ganamos al Zaragoza tendremos más posibilidades de ganar a Osasuna. El equipo no puede dormirse y quiero que la afición disfrute, aunque sea con las victorias y no con el juego", subrayó.

Vázquez indicó que medita si jugar en La Romareda con el habitual 4-4-2 o seguir con el trivote en el centro del campo. En el primer caso, anunció que Yuste seguiría jugando como central -Truyols está descartado- y Colunga acompañará a Ortuño en la punta de ataque.

El preparador gallego se refirió al intento frustrado del Zaragoza de ficharle el pasado diciembre. "Hablé con varios clubes este año y por razones varias no hubo acuerdo. Estoy súper agradecido al Zaragoza por haberme dado la posibilidad de haberle entrenado. Me pareció un equipo para ascender, pero las cosas no salieron", declaró.

Vázquez espera el domingo a un Zaragoza muy decidido e intenso. "Es un equipo de mesetas, con tres o cuatro jornadas buenas, pero luego se para un poco. Pienso que las posibilidades de ascenso del Zaragoza siguen siendo muchas. Están en la pelea para meterse en la promoción y pueden conseguirlo".

Sin ayudante

Vázquez indicó ayer que no tendrá un ayudante de aquí al final de temporada: "Es probable que me quede como estoy".