Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Central Yuste

Vázquez descubre para la defensa al pivote, que tiene opciones de seguir como zaguero hasta la recuperación de Costas y Truyols

Yuste conduce el balón el sábado ante el Leganés. B. Ramon

­"Estuvo impresionante. Demostró categoría y es un recurso importante que tengo hasta final de temporada". Fernando Vázquez solo elevó su tono de voz el sábado en la sala de prensa del Iberostar Estadio para pronunciar estas palabras acerca del sensacional rendimiento que ofreció Yuste como central. Y eso que el pivote actuara como zaguero fue un recurso obligado por las circunstancias del juego. Campabadal se tuvo que retirar al sufrir un fuerte golpe en el párpado del ojo derecho y, como el preparador no había convocado a Kasim, tuvo que desplazar a Company al lateral y a retrasar al murciano. Y la apuesta salió redonda en los sesenta minutos que actuó en ese puesto.

Yuste formó una buena pareja con Aveldaño mostrándose bien colocado, a pesar de no ser su posición natural, y solvente en el corte. Sujetó al delantero Guillermo del Leganés como si toda la vida hubiera sido un marcador, anticipándose en la mayoría de acciones, saliendo a presionar el balón cuando caía en las bandas o despejando de cabeza. Además, la salida del balón fue mucho más limpia aprovechándose de sus virtudes. La lesión de Costas y Truyols, y la nula confianza de Vázquez en Kasim, plantea un debate acerca de si Yuste tendrá continuidad como central el próximo domingo ante el Zaragoza. El técnico ya dejó claro que estaba encantado con su rendimiento, aunque apostar por él tendría consecuencias en el centro del campo ya que quizá le obligaría a prescindir del 4-3-3 que ha utilizado en las últimas semanas, o alinear un 4-4-2 con un doble pivote formado por Sissoko y Damià Sabater. Solo Vázquez tiene la respuesta, pero está claro que Yuste es un recurso válido como central.

Compartir el artículo

stats