Fernando Vázquez se mostró feliz por el triunfo ante el líder Leganés y recordó que no le da importancia a la imagen si obtiene la victoria. "Por encima del estilo lo que necesitamos son puntos. Ganar era el primer objetivo y eso nos deja contentos", reflexionó en la sala de prensa del Iberostar Estadio. El entrenador del Mallorca aplaudió el rendimiento de sus pupilos, aunque reconoció que le gustó mucho más en la segunda parte. "Seguimos teniendo problemas, especialmente cuando jugamos contra equipos con tres centrales. Pero al menos no encajamos y cuando pasamos al 4-4-2 estuvimos mucho mejor. Cuando hicimos el primer gol todo cambió porque los goles son el rey de la táctica. El equipo cogió confianza, se juntó mejor y jugó mejor. El Leganés se fue para arriba y nos dio facilidades para aumentar el marcador", argumentó.

Preguntado acerca de si recuperaría el dibujo táctico con dos pivotes y dos delanteros, después de varias jornadas apostando por el 4-3-3, el gallego fue claro. "Vine al Mallorca con esta idea hasta que cambiamos en Huesca. Después de Almería le quise dar continuidad y ese sistema está ahí para utilizarlo, sobre todo por el número de jugadores que tengo", comentó. Y desveló que aspira a que su equipo se parezca al de la segunda parte. "Mi idea de equipo se parece a eso. Ya utilizamos este sistema en Ponferrada o contra el Oviedo, organizativamente me gustó lo que hemos hecho", destacó. Y felicitó a Yuste por su actuación como central: "Estuvo impresionante. Demostró categoría y es un recurso importante que tengo hasta final de temporada".

Además, Vázquez elogió a Ortuño y Colunga, goleadores ayer ante los pepineros. "Estoy contento por ellos. Y eso que tardé en sacarles, pero esperaron y poco a poco han ido saliendo y han demostrado su nivel", expresó. Y pidió paciencia con Lago Junior. "Seguro que va a salir de esta situación", concluyó.