aFernando Vázquez recupera para la causa a Óscar Díaz, futbolista que ha tenido un desafortunado aterrizaje en el Real Mallorca. El atacante, recuperado de una larga lesión muscular desde la semana pasada, está a punto para competir y previsiblemente entrará en la convocatoria para recibir el sábado al Leganés.

Óscar Díaz ha participado en tres partidos (Bilbao Athletic, Numancia y Nàstic) y se ha quedado fuera de la convocatoria en otros cinco desde que concretó su fichaje por el Mallorca el último día del mercado de invierno. El madrileño necesitó un mes para recuperarse de la lesión que se produjo el 20 de febrero. La semana pasada, ya con el alta bajo el brazo, fue uno de los descartes para viajar a Almería porque Vázquez consideró que aún no tenía ritmo suficiente de competición.

Díaz pasará a reforzar un ataque que sigue presentando muchas carencias a la hora de generar ocasiones y materializarlas. Un problema que el Mallorca ha arrastrado desde el inicio de la temporada y que le ha condenado a las actuales urgencias clasificatorias.

Por primera vez en cinco semanas Vázquez dispondrá de los seis refuerzos que llegaron durante el mercado de invierno. El gallego busca soluciones para revitalizar el ataque -Salomao, Brandon y Lago están aportando poco- y Óscar Díaz puede ser una buena opción si durante su larga recuperación no ha perdido la confianza.

Costas dejará las muletas

El club espera que David Costas abandone las muletas a partir del lunes y empiece a hacer trabajo de carga en el pie. El central gallego, que se recupera de una pequeña fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho, volverá a pisar el césped de Son Bibiloni la próxima semana si no surge ningún contratiempo.

Sin embargo, todavía habrá que esperar para que Costas vuelva a estar a disposición de Vázquez. El central ha sido baja los últimos seis partidos.