Fernando Vázquez se mostró contento por el punto arrancado ayer en Almería y reivindicó el trabajo de sus pupilos. "Evidentemente damos el empate por bueno. Lo importante es el punto y estamos contentos. No veníamos a dar una buena imagen", comentó el entrenador bermellón en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico del Mallorca evidenció las sensaciones contrapuestas tras el encuentro, ya que el rival hizo méritos para ganar y superó a los rojillos con claridad. "Me importa menos el juego, quiero que el equipo se quede en Segunda División. Nos equivocamos en muchas cosas durante el partido, habrá que corregirlas a lo largo de la semana", dijo. "Estamos a tres puntos del Almería -que marca el descenso - y le sacamos el ´golaverage´", se felicitó.

Preguntado por el gol que marcó el Almería tras un lanzamiento de falta rechazado en dos ocasiones por la defensa rojilla, el gallego fue claro. "Te queda un sabor amargo por cómo llega, pero a pesar de lo visto doy por bueno el empate ante un rival directo. Creo que no era falta, aunque no lo tengo claro por la rápidez de la jugada".

El de Castrofeito también contestó el motivo por el que Michael Pereira no disputó ningún minuto en Almería. "Yo no tengo problemas con ningún jugador. Pensaba que él estaba preparado para jugar, pero cuando se lo pregunté me dijo que no estaba preparado - se dejó la máscara en Palma - y que no quería arriesgar", dijo.

Gorosito, entrenador del Almería

Por su parte, el técnico del Almería, Néstor Gorosito, se mordió la lengua cuando fue preguntado por el planteamiento de Vázquez: "Si pienso algo sobre cómo ha jugado el rival no lo diré por respeto a un colega. Él tendrá sus motivos".