La UD Almería ha perdido una gran oportunidad de salir de los puestos de descenso al no pasar del empate (1-1) como local frente al Mallorca, equipo que tampoco se va totalmente satisfecho con el resultado pues con un punto no da el salto pretendido para alejarse de la zona baja de la tabla.

A los andaluces les faltó acierto porque tuvo llegada y una propuesta más acorde con un equipo que lucha por plazas más altas que por el simple hecho de salvar la categoría.

Héctor Yuste marcó para el Masllorca en el minuto 75 y pudo haber sentenciado a la UD Almería, que reaccionó pronto, pese a la escasez de minutos para hacerlo. José Ángel, en el 84, puso unas tablas que son menos de lo que por fútbol expuso.

El Almería fue el que dispuso cómo debería jugarse el partido. Los del argentino Néstor Gorosito salieron con una propuesta en la que impuso su fútbol a un Mallorca de Fernando Vázquez dedicado a defenderse y sin propuesta ofensiva para desequilibrar el partido.

El Almería gozó de llegadas por la velocidad de su fútbol, con acciones por banda. Tanto el argentino Dubarbier como el brasileño Michel Macedo profundizaron por sus bandas para firmar ocasiones de gol.

Siguió insistiendo el Almería en su fútbol. Con paciencia, continuaron las llegadas, aunque sin acierto a la hora de empujar los centros continuos por ambos flancos. En el 22 fue el chileno Lolo Reyes el que, de tacón, pudo marcar un centro de Dubarbier, pero se fue por poco, como un remate posterior de Michel Macedo, que se fue desviado a córner.

La segunda parte no fue diferente. El Almería siguió jugando a lo mismo, a poner cerco a la meta defendida por el Mallorca. La creación de Pozo provocó la primera clara, en el minuto 53, con remate de Quique que se fue cruzado.

El Mallorca quiso vivir del error del rival y, en el 55, pudo aprovechar una indecisión de los centrales para que Ortuño, de cabeza, buscara la portería, tras centro de Salomao, pero el balón se fue muy por encima de la meta de Casto.

Durante muchos minutos el balón no llegó a las áreas, sin embargo una falta sobre Company acabó con el balón colgado por Oriol y rematado por Héctor Yuste de cabeza al fondo de la mate local.

El Almería acusó el golpe durante algunos minutos, pero reaccionó con un lanzamiento de Chuli al larguero, tras pase de Lolo Reyes. El Almería cogió aire y creyó en su fútbol para levantar el partido. En el 85, tras una falta en la frontal sobre Dubarbier, lanzada por Uche, el rechace le cayó a José Ángel que logró batir a Cabrero.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los rojiblancos ante un Mallorca que no buscó otra cosa que las tablas, que llegó a Almería a por ellas y que las consiguió.

1 - UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Chuli, m.67), Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo (Iván Sánchez, m.73), José Ángel; Juan Ramírez y Quique González (Kalu Uche, m.63).

1 - RCD Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño, Joan Oriol; Héctor Yuste, Damiá Sabater (Arana, m.86); Salomao (Brandon, m.91), Sissoko, Lago Junior (Campabadal, m.57), y Ortuño.

Goles: 0-1, M.75: Héctor Yuste. 1-1, M.84: José Ángel.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Morcillo (m.91), de la UD Almería, y a Héctor Yuste (m.26), Sissoko (m.31) y Campabadal (m.81), del RCD Mallorca. Expulsó a los técnicos de la UD Almería Borelli y Ángel Férez (m.91).