El Real Mallorca juega esta tarde otra final por la permanencia frente a un imprevisible Mirandés. El conjunto de Fernando Vázquez se sacudió buena parte de sus complejos y temores con un solvente triunfo en Huesca el pasado miércoles, y se exige ganar en Son Moix para no dejar aquella victoria en flor de un día. Finaliza una semana de tres partidos que los rojillos pueden saldar con seis de nueve puntos si superan a su rival.

El técnico gallego no ha querido dar pistas sobre si mantendrá el trivote en el centro del campo que tan buen resultado dio en El Alcoraz o volverá a su habitual 4-4-2. El sacrificado será Sissoko si Yuste se recupera del percance de ayer en el entrenamiento. Por contra, el once se abriría para Acuña o Brandon.

El Mirandés es el mejor equipo de la categoría como visitante; nadie ha sumado más puntos ni ha marcado más goles a domicilio. Sin embargo, el bloque de Carlos Terrazas atraviesa por un bache deportivo que le ha alejado de un ´play-off´ en el que se había instalado en la primera mitad de la competición.

El conjunto burgalés busca reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin ganar y en las que solo ha sumado dos de los quince puntos en disputa. Llega a Son Moix cargando con tres derrotas consecutivas y con muchas dudas, pero Terrazas seguirá apostando por un planteamiento muy ofensivo, con una defensa de tres, un elevado ritmo de juego y una línea de presión muy adelantada.

Consistencia bermellona

Vázquez calificó al Mirandés en la previa de equipo "asfixiante". Sin embargo, al técnico gallego le preocupa más la consistencia de sus futbolistas. En Huesca al Mallorca le bastaron dos fogonazos para tumbar al conjunto aragonés, y aunque tuvo mayor presencia ofensiva gracias al buen trabajo de Ortuño, cedió mucho terreno en la segunda mitad.

Lago Junior, una de las pocas certezas en los onces de Vázquez, se medirá a su exequipo. El fichaje del marfileño en el mercado de invierno menguó sensiblemente el potencial ofensivo del Mirandés y reforzó a un Mallorca que depende demasiado de su inspiración. El técnico no ha logrado aún que su equipo gane protagonismo en ataque sin debilitar al mismo tiempo la defensa.

El preparador dejó fuera de la convocatoria a Coro y Kasim por decisión técnica, y a los lesionados Costas y Óscar Díaz. Por contra, volvió a incluir a Brandon, que podría jugar de inicio.

El conjunto bermellón quiere cerrar la permanencia lo antes posible para empezar a pensar en la próxima temporada, pero lo cierto es que a lo largo de 29 jornadas ha sido incapaz de despegarse de la zona de peligro. Se espera que Son Moix registre una entrada aceptable por las entradas a dos euros.