Fernando Vázquez se mostró satisfecho por el triunfo en Huesca pero no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Seguimos estando en una situación complicada y estaremos hasta el final. Hay que acostumbrarse a esto, aunque es duro para un equipo como el Mallorca. Vamos a salir de abajo pero jugando finales cada domingo", explicó en la sala de prensa de El Alcoraz.

?El entrenador del Mallorca se felicitó por la puntería de sus pupilos. "Hemos aprovechado bien las ocasiones. El equipo estuvo bien. Imaginaba un partido de pelea, de lucha, con dos equipos que se juegan mucho y tuvimos la fortuna de resolver con dos goles rápidos y así el partido fue más plácido para nosotros", resaltó antes de explicar por qué apostó por un trivote en el centro del campo. "La situación de tres centrocampistas la entreno mucho, como jugar con tres atrás, por ejemplo. La saqué porque sabía que el campo era complicado, para igualar su sistema ya que ellos juegan con tres en el centro y también para variar un poco y así no dejar que jugaran Fran Mérida y Camacho, por lo que tendríamos más posibilidades", destacó.

?Eso sí, el gallego deslizó que ante el Mirandés este domingo regresará al dibujo habitual. "Puede tener continuidad jugar con tres pivotes porque no soy esclavo de ningún sistema, aunque lo normal es que volvamos al 4-4-2", señaló.

?Vázquez lamentó el tanto del Huesca en el descuento: "Es una pena que se haya escapado el golaverage, estaría un poco más contento sin ese gol". El de Castrofeito alabó el trabajo de Ortuño: "Sé que tiene más dentro y le está costando entrar en el Mallorca, pero hizo un buen trabajo y me dejó satisfecho", apuntó. Y explicó por qué dejó sin convocar a Brandon. "Quería que limpiara su cabeza, es muy importante para nosotros. Es un descanso. Volverá al nivel que tenía antes de yo llegar", concluyó.