El Real Mallorca venció este miércoles a la Sociedad Deportiva Huesca (1-2) en un partido aplazado el pasado 27 de febrero por culpa de la nieve y perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, por lo que los insulares abandonan los puestos de descenso a Segunda División B.

El cuadro de Fernando Vázquez venció con goles de Sissoko, tras rematar un córner en el área pequeña, y con un zapatazo de Joan Oriol apenas tres minutos después, que batió a Whalley, el sustituto del lesionado Leo Franco. No se había alcanzado la media hora de partido y el Mallorca ganaba por 0-2.

En la segunda mitad y pese la mejora de los oscenses, el equipo de Juan Antonio Anquela sólo pudo recortar distancias en el tiempo de prolongación. Samu Sáiz disparó con violencia desde la frontal para establecer el definitivo 1-2. El Huesca sigue coqueteando con los puestos calientes (33 puntos y +3 de renta), mientras que el Mallorca sale del descenso con idéntica puntuación.

El último gol del Huesca impide al equipo de Fernando Vázquez ganar el 'golaverage'. En estos momentos el Huesca supera al Mallorca a pesar de tener los mimos puntos. El conjunto de Anquela tiene mejor diferencia de goles.