Maheta Molango realizó una asombrosa valoración del encuentro jugado por el Real Mallorca ayer en el municipal de Palamós. Pese a lo abultado de la derrota ante el Llagostera (3-0) y la pésima imagen ofrecida por el conjunto de Fernando Vázquez, el consejero delegado elogió a los bermellones y desmereció la actuación del grupo catalán.

"El Llagostera no hizo nada para ganar el partido", empezó diciendo Molango minutos después de que finalizara el choque. "El equipo dio la cara, luchó y lo intentó. Cuando he tenido que ser crítico, lo he sido. Pero creo que hoy (por ayer) no ha faltado actitud. El fútbol es así", valoró el hombre fuerte de Robert Sarver en la institución.

"Nadie está contento con lo que ha pasado. Pero el primer gol llega porque leemos mal una pelota larga. El segundo llega porque estás como estás. Y luego ya estás derrotado y te cae el tercero. Hemos estado en el partido más presentes que ellos, y me da mucha rabia haber perdido", pretextó Molango, que rechazó atribuir algún mérito al Llagostera.

"No han merecido ganar el partido, aunque les damos la enhorabuena. Sabemos que vamos a sufrir hasta el último minuto. Estamos preparados para sufrir, y ahora a vamos a jugar a muerte a Huesca", concluyó su sorprendente exposición el consejero delegado.

Hace semanas que Molango ha bajado notablemente el listón de las críticas al equipo. Cuestionó frecuentemente a los futbolistas en sus primeros días como consejero delegado, y fue especialmente duro con ellos después de la derrota en el feudo del Córdoba.

Sin embargo, ha cambiado radicalmente de discurso. El Mallorca jugó en Palamós peor o igual de mal que hace dos meses contra el Córdoba -un rival mucho más exigente-. Pero el hombre fuerte de Sarver solo tuvo elogios para sus futbolistas.

Las palabras del directivo provocaron el rechazo de muchos aficionados. Fueron muchos los que a través de Twitter expresaron su malestar contra Molango por lo que consideraron "una tomadura de pelo".