Más problemas para Fernando Vázquez. Óscar Díaz, que el martes atisbaba su vuelta a los terrenos de juego, se resintió ayer de sus problemas musculares y tendrá muy difícil medirse el domingo a la Llagostera. El delantero no pudo completar la sesión de la mañana en Son Bibiloni, por loque previsiblemente encadenará otra jornada de baja después de que se lesionara contra el Nàstic el pasado 20 de febrero.

Eduard Campabadal también se retiró del entrenamiento antes de tiempo al romperse una uña, pero en teoría su presencia en la convocatoria del preparador bermellón no está comprometida. El defensa catalán pudo entrenarse con normalidad en la sesión vespertina.

Menos clara es la participación en el decisivo partido de Michael Pereira, que estos días entrena con una máscara facial para protegerse de una fractura de la mandíbula que se produjo en la visita al Numancia de hace tres semanas. El francés tuvo que ser intervenido, pero si se estos días se siente cómodo con la protección, podría estar a disposición de Vázquez para el domingo.

El técnico gallego no podrá contar todavía con David Costas, pero en cambio recupera a Joan Oriol, que ha superado sus problemas musculares, y a Timon Wellenreuther, que ha cumplido sus tres partidos de sanción. Sin embargo, el guardameta alemán se retiró antes de tiempo del entrenamiento, por lo que su concurso en el encuentro no está garantizada.

El Mallorca no regresará a Palma después de jugar en Palamós. La expedición bermellona se desplazará a Barcelona, donde se quedará dos días para preparar la visita a Huesca del miércoles. Será otro encuentro de alta tensión ante un rival directo por la permanencia.