Fernando Vázquez es realista y no es de aquellos a los que les gusta engañarse. Por eso su capacidad de autocrítica e inconformismo con el juego de su equipo pesó ayer a la hora de reflexionar sobre la mínima victoria y cuestionable calidad del juego del Real Mallorca ante el Oviedo, jugando con un hombre más y con ventaja en el marcador. "El problema del equipo es que ataca como si defendiese", resumió el gallego a la hora de valorar en positivo el trabajo de sus hombres y admitir su desacuerdo con su "modo ataque".

Igualmente, en su análisis Fernando Vázquez recordó dónde está el Mallorca y de dónde viene: "Se puede pensar que con el 1-0 y jugando con uno más les debíamos pasar por encima, pero nos ha pesado la responsabilidad".

"La difícil situación del equipo nos genera tensión. Con la ventaja pagamos en exceso el miedo a perder. Dejamos hacer al Oviedo y se vino hacia adelante, aunque sin generarnos ocasiones. Afortunadamente, ganamos", concluyó el entrenador de los rojillos.

"Hasta el 1-0 el equipo presionó alto y no dejó jugar a un rival con mucha calidad. Otra cosa es nuestro juego con la pelota, en el que nos complicamos en exceso, ya que parece que nos quema en las botas", lamentó el gallego. Un entrenador que destacó la diferencia de confianza ayer entre el Oviedo y el Mallorca: "La situación de confianza entre los dos equipos es sustancialmente diferente y eso se notó sobre el terreno de juego".

"En principio la jornada ha resultado redonda y no solo por la victoria. También por el ambientazo que había en el campo. Por eso estamos muy contentos", valoró sobre el efecto del Centenario.

"Necesitamos puntos por nuestra mala situación en la clasificación y se trataba de una fecha especial, de un día señalado. Está claro que de todo eso hemos hablado en el vestuario y que los jugadores estaban especialmente motivados", asumió Vázquez sobre las facilidades que la celebración de los 100 años de historia le ofreció a la hora de motivar a su grupo.