Una jornada especial necesitaba de un programa de actos expresamente diseñado para la ocasión. El Mallorca espera que la respuesta de la afición a su llamada sea buena ya que se han retirado los 1.500 tickets de la paella y ensaimada que se pusieron a disposición de los hinchas. El club decidió invitar a los abonados, mientras que los que no lo son han tenido que pagar diez euros.

Además, los máximos accionistas de la entidad Robert Sarver y Andy Cohlberg, al igual que la exestrella de la NBA Steve Nash, que es consejero, tienen previsto participar junto a los mallorquinistas en todos los actos programados para la histórica jornada. En sus diversas manifestaciones ya han dejado claro que quieren conversar con los mallorquinistas y disfrutar del ambiente en el Iberostar Estadio.

La degustación de la paella y ensaimada empezará a partir de las 14:30 horas y se espera que el buen tiempo acompañe para no empañar la celebración. Además, a las 16 horas se va a inaugurar una estatuta conmemorativa y se va a realizar la izada de la bandera del Centenario en el recinto de Son Moix. Sobre las 16:20 horas se le dará la bienvenida al equipo y, posteriormente, el grupo Valnou actuará enfrente del Mallorcafé a las 16:45 horas hasta poco antes de iniciarse el encuentro. La intención es que en las gradas se note que el partido se juega en una fecha tan emblemática para el mallorquinismo. El club, además, ha pedido a los hinchas que acudan al encuentro ataviados con una camiseta o jersey de color rojo.

Parece seguro que el Iberostar Estadio va a registrar la mejor entrada de la temporada, de largo, ya que ayer apenas quedaban 1.980 entradas a la venta al cierre de las taquillas. Las entradas cuestan un euro y tienen un carácter benéfico ya que la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación AEA (Aprendizaje en Acción).

Además, la grada de animación que se llama ´Sa Curva 1916´ anunció a través de las redes sociales que, tras el encuentro, sobre las 20:30 horas, se celebrará una cena a precios populares en el Mallorcafé amenizada por un disc jockey.