Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club

Beltrán: "Dije lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir"

El expresidente defiende sus polémicas palabras en la gala pese a que molestaron a Claassen y a Molango - "Hay que poder decir lo que piensas", argumentó el médico, que el domingo afirmó que "el corazón de los mallorquines ni se compra ni se vende"

El Real Mallorca presentó ayer la camiseta conmemorativa del Centenario, que ya está a la venta en las tiendas oficiales de la institución bermellona al precio de setenta euros para los socios y ochenta para los que no lo son.

Bartolomé Beltrán trató de explicar ayer sus polémicas palabras pronunciadas la noche del domingo en la gala del Centenario, pero no cambió ni una coma pese a que, tal como publicó ayer DIARIO de MALLORCA, han generado malestar en Utz Claassen y Maheta Molango.

“Era una frase que tenía su contenido, pero dije otras importantes. Como el apoyo total y absoluto a las nuevas inversiones, muy parecidas a las que nosotros hicimos. Maheta Molango me parece inteligente, buena gente. Quedamos incluso en vernos en alguna ocasión. La prensa ha querido hacerse eco de algo que piensa el ochenta o el noventa por ciento de los mallorquinistas. Y tiene su razón, porque es lo que mucha gente piensa y no se atreven a decir”, argumentó el expresidente del Mallorca en Cope Mallorca.

El médico se ganó la ovación de casi todos los asistentes a la gala cuando pronunció unas palabras cargadas de significado: “Ustedes pueden comprar lo que quieran, señor Claassen. Pero el corazón de los mallorquines ni se compra, ni se vende. Eso se tiene que conquistar”.

El actual presidente y el consejero delegado aplaudieron, pero consideraron esas frases desafortunadas pese a que Beltrán también les expresó su apoyo. Fuentes del club consultadas por este rotativo incidieron en la escasa legitimidad de Beltrán a hablar de “comprar y vender” cuando él mismo gastó un dinero que no era suyo en su etapa de presidente del club entre 1995 y 1998. El mallorquín no arriesgó su patrimonio, sino el de Antonio Asensio, fallecido presidente del Grupo Zeta.

Beltrán defendió su argumento. “No es malestar en el club”, dijo en referencia al titular de la información de este diario. “¿Qué es el club? No es solo la gente que está en los despachos; es un sentimiento. Son los socios, la afición, la cantera... ¿De qué estamos hablando? Si cada niño que juega en el fútbol base tiene cinco o seis personas en su familia. Esos no tienen malestar; esos están encantados de lo que se ha dicho. En Mallorca nos impresionamos con la gente que viene de fuera”, dijo.

“Sarver, Claassen o cualquiera que saque al Mallorca adelante tienen mi apoyo. Pero tienes que poder decir lo que piensas. No había otro interés que decir la verdad. Lo que pasa es que no nos atrevemos a veces a decir la verdad cuando estamos cerca. Estar más alejado me dio la tranquilidad de poder decir lo que pensaba”, añadió.

Compartir el artículo

stats