­Maheta Molango dejó clara ayer su confianza en la actual plantilla a pesar de haber sumado solo uno de los últimos nueve puntos en juego. "Esto es lo que hay y vamos a sacarlo adelante con estos jugadores", explicó ayer ante los periodistas en Son Bibiloni.

El consejero delegado descartó poder reforzar el centro del campo, aunque reconoció que lo había intentado. "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que tenemos. Si os vais a las hemerotecas hace un mes me pedíais delanteros y no centrocampistas. Tenemos que ser conscientes de que no es fácil traer a gente. No todo el mundo viene por dinero, tienen que ver un buen proyecto porque no todos quieren venir. Si vamos a tapar a un talento como Damià es para que venga alguien que realmente le mejore y ahora tenemos que ayudar a los que hay", comentó. "No voy a tapar a Brandon si no es para traer a Pol Roigé. No voy a perjudicar a uno de los nuestros para traer a alguien que no es mejor", reiteró.

Molango confesó que han intentado mejorar la plantilla, pero que los futbolistas consultados, entre ellos Juan Domínguez del Deportivo, tal y como reconoció, había declinado la oferta. "La situación no apunta a que vaya a venir alguien. Hemos hablado con mucha gente y lamentablemente no fue posible. Dar un salto a un equipo que va quinto por la cola no es lo que la gente busca", reconoció visiblemente resignado. Y explicó por qué no ficharon un mediocentro en el mercado invernal. "A 15 de enero cuando entró Vázquez estadísticamemte la defensa era sólida, nadie absolutamente nadie, hablaba de un centrocampista y no veíamos que fuera urgente, y lo que vimos es que al equipo le faltaba velocidad, verticalidad y gol. Y fuimos a por lo prioritario. Funcionó con el tema del gol y no en el del centrocampista", dijo.

El suizo dio un toque a los periodistas en el mismo momento que reconoció la debilidad mental de la plantilla rojilla. "Id al partido de Ponferrada y Alcorcón y mirad lo que se dijo. Y ahora se dice que falta un centrocampista. Hay que ser más rigurosos, aunque es verdad que se tuvieron dos percances. Somos un equipo frágil y cualquier turbulencia en el avión nos hace pensar que el avión se cae", apuntó. El dirigente insistió en la idea de dar valor al empate conseguido en Son Moix el pasado sábado ante el Nàstic en un duelo que estaba 0-2 al descanso. "Agradezco la paciencia de la afición al ver 7.500 personas en el estadio después de Numancia. Cuando juegas contra el Nàstic y consigues un punto es valioso, porque después ves que el Almería empata contra el tercero y el Girona contra el Oviedo. Tenemos que darnos cuenta de que el escudo no gana partidos. Hay que valorar que hemos reaccionado contra un equipo muy bueno", señaló.

Ante el Almería, el 27 de marzo

El Mallorca se enfrentará al Almería en la trigésima primera jornada de la Liga Adelante el domingo 27 de marzo a las 19.15 horas, según anunció ayer la LFP.