Luis García, el primero. El salmantino tuvo el honor de ser el primer futbolista del Mallorca en debutar con la selección española absoluta. De los diez que se enfundaron la camiseta de la Roja siendo jugadores rojillos, solamente uno es mallorquín: Miquel Àngel Nadal, aunque el manacorí debutó con España cuando pertenecía al Barcelona.

Aunque se había iniciado como central, pronto Luis García (1964; Peñaranda de Brácamonte, Salamanca) despuntó en la posición de mediocentro. Su calidad y coordinación, pese a su altura (medía alrededor de 1'90), le permitieron asentarse en una posición que con el paso de los años dio origen al actual pivote defensivo. Llegó al Mallorca procedente del Salamanca, en Segunda División, y fue Llorenç Serra Ferrer quien más rendimiento le sacó. Estuvo cuatro años en la isla, dos en Primera, despuntando con tal fuerza en la campaña 1987-88 que fue llamado por la selección. Jugó un partido, amistoso, un 27 de enero de 1988 en el que España empató (0-0) contra la República Democrática Alemana (entonces existían la RFA -la actual tras la reunificación del país- y la RDA).

Al final de esa temporada 87-88, fue vendido al Atlético de Madrid, junto con Antonio Orejuela, tras descender el Mallorca a Segunda. Para la historia quedarán las declaraciones en meses posteriores del entonces presidente rojiblanco, Jesús Gil y Gil, despotricando contra Miquel Contestí y el club rojillo, a los que acusó de engañarle por traspasarle "a un futbolista cojo". Y es que Luis García se lesionó de gravedad con los madrileños y prácticamente no jugó. El salmantino no levantó cabeza y nunca más se supo de él desde que abandonó el Atlético y la práctica activa del fútbol.

Álvaro Cervera fue el segundo internacional del Mallorca. Extremo zurdo nacido en Fernando Poo (Guinea Ecuatorial, 1965), llegó al Mallorca procedente del Racing de Santander en 1987 (coincidió esa Liga con Luis García) y estuvo cinco años en la isla. Debutó con la selección el 4 de septiembre de 1991, en un España-Uruguay (2-1) y fue 4 veces internacional. En 1992 fue traspasado al Valencia.

Iván Campo (1974, San Sebastián), central que jugaba cedido por el Valencia en el Mallorca en el primer año de Héctor Cúper en la isla, fue el tercero en vestir la Roja. Fue uno de los artífices de la gran temporada rojilla y recibió como premio un traspaso al Real Madrid -desde el club levantino- tras debutar como internacional un 25/03/98 ante Suecia (4-0 para España). Ese año incluso fue al Mundial de Francia.

Vicente Engonga (1965, Barcelona) fue el primero de los tres mallorquinistas que en 1998 debutaron con la Roja, en un España-Rusia (1-0) el 23/09/1998. Jugó un total de 14 partidos, marcando incluso un gol a Croacia -jugaba de mediocentro defensivo- y disputando la Eurocopa de 2000 siempre a las órdenes de José Antonio Camacho. Había llegado en 1997, procedente del Valencia, con 32 años y se fue en 2002, con 36 y habiendo entrado en la historia del Mallorca al marcar el primer gol rojillo en la Champions League.

Marcelino Elena (1971, Gijón) había llegado al Mallorca en Segunda, logró el ascenso y vivió las mejores temporadas del club. Su recompensa le llegó con la internacionalidad, el 18/11/98 en Italia (2-2). Jugó cinco partidos con la Roja, todos de clasificación para la Eurocopa de 2000. Militó en el Mallorca de enero de 1995 al verano de 1999.

Dani García (1974, Barcelona) aterrizó en el Mallorca procedente del Real Madrid por 400 millones de pesetas y como el fichaje estrella para la temporada 98-99. No defraudó y a base de goles se ganó la llamada de la selección. Debutó en Italia, el mismo día que Marcelino. Jugó cinco partidos con España y marcó un gol (a Croacia el mismo día que Engonga, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2000). Estuvo una campaña en el Mallorca, porque fue traspasado al Barça por 2.100 millones de pesetas en el verano de 1999.

Nadal. Es hasta la fecha el único mallorquín que jugando con el Mallorca ha sido internacional, aunque Miquel Ángel Nadal (1966, Manacor) no debutó con la selección siendo rojillo, sino cuando defendía la camiseta del Barça. Su historia es, cuanto menos, curiosa, puesto que decidió regresar al Mallorca en 1999. Se había despedido de la selección en septiembre de 1998, tras 46 partidos, dos goles y tres Eurocopas y dos Mundiales. Redebutó con la Roja en un amistoso ante Argentina (se perdió por 0-2, el 17/11/1999) cuando ya era jugador del Mallorca y con 33 años cumplidos. El futbolista mallorquín más laureado de la historia había sumado 16 internacionalidades más, un nuevo Mundial (2002) y un tercer gol con España cuando dejó de ir definitivamente a la selección a los 36 años.

Luque. El delantero había jugado una fantástica temporada con el Mallorca y entró en la lista de España para el Mundial de Corea y Japón -el Mallorca tuvo por primera y única vez a dos mundialistas con la Roja- sin haber siquiera debutado con la selección absoluta. Albert Luque (Barcelona, 1978) se estrenó contra Sudáfrica (12 de junio de ese 2002) ya en pleno Campeonato. Ese mismo verano fue traspasado al Deportivo de La Coruña por 2.200 millones de pesetas (tenía 24 años y había llegado con 19 y libre al Mallorca B). Fue 17 veces internacional, anotando dos goles.

Güiza. Debutó con España a los 27 años (21/11/2007, ante Irlanda del Norte, 1-1) cuando se salía en el Mallorca y lideraba la lista de goleadores. A Dani Güiza (1980; Jerez de la Frontera, Cádiz) le había llamado Luis Aragonés y siguió acudiendo a la selección con el 'Sabio de Hortaleza', disputando la Eurocopa de 2008 tras acabar la temporada como 'Pichichi' de la Liga (27 goles, solo uno en Son Moix) y siendo Bota de Plata continental. Se proclamó campeón de la Copa de Europa de selecciones con España (marcó un gol) y fue traspasado al Fenerbahçe por 18 millones de euros. Disputó 21 partidos y marcó seis goles.

Fernando Navarro. El lateral izquierdo (1982, Barcelona) ha sido el último futbolista en debutar con la selección española siendo jugador del Mallorca. Lo hizo el 4 de junio de 2008 en un amistoso contra Estadis Unidos (1-0) y después el partido ante Grecia de la primera fase de la Eurocopa (2-1 con gol en ese partido de Güiza) en la que España se proclamó campeona. Solo fue internacional dos veces en sus tres temporadas con el Mallorca (2005-2008).