Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club

Molango remueve cielo y tierra en busca de un centrocampista

El consejero delegado tendrá más margen si Vallejo libera su ficha, pero la clasificación del equipo ahuyenta a los candidatos

Momento en el que Julio Álvarez marca de penalti en Soria. lof

Maheta Molango se ha obstinado en la contratación de un centrocampista. Sin embargo, la delicada situación clasificatoria del Real Mallorca, a solo un punto de la zona de descenso, ha desembocado en la negativa a enrolarse en el proyecto bermellón de todos los futbolistas con los que el consejero delegado ha contactado. De momento nadie quiere subirse a un tren que parece a punto de descarrilar.

La lesión de larga duración de Álex Vallejo -su rotura de ligamentos cruzados le mantendrá entre seis y siete meses alejado de los terrenos de juego- puede ampliar el abanico de opciones, que ya no se limitan únicamente a futbolistas en paro. Según la normativa, el Mallorca tiene la posibilidad de dar la baja a Vallejo hasta que se recupere y liberar su ficha para que sea ocupada por un jugador que tenga contrato en vigor con otro equipo. De este modo, podrían reactivarse las opciones de Abraham (Espanyol), Juan Domínguez (Deportivo) y Xavi Torres (Betis).

Eso aumentaría considerablemente el campo de acción de Molango, que puede reactivar opciones que tenía en cartera durante el mercado de invierno. Sin embargo, el problema de fondo sigue siendo el mismo. La trayectoria del equipo genera mucha desconfianza y el consejero delegado acumula calabazas pese a que pone sobre la mesa propuestas económicas muy interesantes para la categoría.

Enero dejó una plantilla descompensada; fecunda en futbolistas de ataque pero escasa de centrocampistas de contención. Molango confiaba en firmar a algún futbolista interesante en breve en el mercado de jugadores sin equipo, pero el naufragio del Mallorca en Soria ha disparado todas las alarmas. Sin Yuste ni Sissoko, ambos sancionados, el grupo de Fernando Vázquez no pudo oponer la más mínima resistencia ante un Numancia que jugó a medio a gas.

La entidad balear no tenía tomada ayer la decisión de dar la baja temporal a Vallejo, pero se da por descontado que así será. Pescar en el mercado de centrocampistas con contrato supone contratar a alguien con ritmo de competición y supuestamente preparado para ofrecer rendimiento inmediato.

En todo caso, va a ser difícil convencer a futbolistas que estén teniendo protagonismo en sus respectivos equipos. Y más aún persuadir a sus clubes de origen de que acepten una cesión. En caso contrario, el consejero delegado tendría que volver a echar mano del pago de cláusulas de rescisión.

Por otro lado, Molango ha dejado aparcada la búsqueda de un portero. Hay plena confianza en Jesús Cabrero -el mejor bermellón en Soria- y se confía en que no sufra ningún percance en las dos próximas semanas que obligue a echar mano del inexperto Benji.

El Nàstic ficha a Suzuki

El conjunto tarraconense, rival del Mallorca este sábado, anunció ayer la contratación del defensa central japonés Daisuke Suzuki, que estaba a prueba.

Compartir el artículo

stats