Michael Pereira estará entre cuatro y seis semanas de baja tras ser intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde en Palma de su fractura del arco cigomático derecho sufrida el pasado domingo durante el encuentro ante el Numancia. La operación realizada por un especialista maxilofacial fue un éxito y ahora el jugador deberá guardar reposo para recuperarse.

El francés regresó ayer a la isla, acompañado por uno de los miembros del cuerpo médico del Mallorca, ya que se vio obligado a permanecer en Soria por precaución. Pereira fue titular en el duelo en Los Pajaritos, que los rojillos perdieron por 2-0, y tuvo que ser sustituido al descanso. Recibió un fuerte golpe en un lance del juego y, aunque en un principio evidenció el fuerte dolor que sentía, reclamó regresar al césped a pesar de no ser consciente de que tenía la mandíbula rota. Sin embargo, en esos minutos finales de la primera parte el extremo se dio cuenta de que el impacto no había sido normal. Fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de la ciudad castellano-leonesa para ser examinado inicialmente y emitir el diagnóstico concreto de su dolencia.

Su ausencia es un contratiempo importante para Fernando Vázquez, que le había considerado indiscutible en los cuatro partidos que lleva dirigidos ya que siempre había sido uno de los once elegidos. Además, Pereira contribuyó decisivamente a las dos primeras victorias del técnico bermellón, ya que en su debut ante el Alcorcón fue el autor del gol de penalti (1-0) y en Ponferrada abrió la lata, también gracias a una pena máxima (0-2). Vázquez tiene mucho para elegir para sustituirle porque puede apostar por Salomao, Brandon, Pol Roigé, Lago Junior e incluso Colunga. Pereira es uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla ya que acumulaba 1.603 minutos repartidos en veintitrés encuentros, doce de ellos completos.

Por otra parte, Álex Vallejo volverá a pasar por el quirófano, en una fecha todavía por determinar, para ser intervenido de su lesión en el ligamento cruzado interior derecho. El pivote hizo un mal movimiento en el entrenamiento del pasado jueves y se vio obligado a retirarse de la sesión. Se dolía de la misma rodilla de la que ya estuvo de baja más de medio año por una rotura de ligamentos. El vitoriano había sido inscrito en este mercado invernal.