Pepe Bonet conoció la peor cara del fútbol a los veinte años, en la treintena vivió su mejor época como futbolista y tras su retirada su despegue profesional, cuando fue el secretario técnico de un Mallorca consolidado en Primera y que brillaba en España y Europa. Fue el artífice de los mejores fichajes del club, propiciando traspasos de gran valor para la entidad.

Nacido en Palma en 1957, Pepe Bonet llegó al Mallorca con 16 años desde el juvenil de La Salle. A los 17 ya había debutado en Segunda División. Le dio la alternativa César, el primero de los cuatro técnicos que intentaron salvar al equipo del descenso a Tercera en una temporada 1974-75 caótica. En la 76-77 asciende con el equipo a la recién creada Segunda B, pero en noviembre de 1977 la plantilla se encierra en los vestuarios por los impagos de sus salarios. El club se salva de la desaparición, pero en 1978 desciende a Tercera. Bonet decide marcharse -perdona medio millón de pesetas de la época- y se marcha al Calvo Sotelo de Segunda (1978). Firma un año en el Castellón (1978-79), también en Segunda, y después juega en el Villarreal durante su servicio militar. Retorna a la isla y ficha con el Poblense: dos campañas en Tercera y una en Segunda B a las órdenes de Llorenç Serra Ferrer, que le recluta para el Mallorca B en 1984. Acaba jugando con el primer equipo, con 27 años, en Segunda (como amateur en la jornada 2 ante el Granada por la huelga de futbolistas y ya con ficha del primer equipo a partir de la 5 de la Liga 84-85). Asciende a Primera en la 85-86, debutando con 29 años; marca su único gol (al Atlético de Madrid, 1-1) en la temporada 87-88, en la que el Mallorca desciende a Segunda. Juega una campaña más y se retira en 1989 -tras un nuevo ascenso a Primera- antes de cumplir los 32 años y tras 214 partidos (54 en Primera) con la camiseta rojilla (fue capitán varios años). En agosto de 1989 viaja a la concentración de Font Romeu como delegado del primer equipo y mano derecha de Serra Ferrer.

De 1992 a 2005. El 3 de febrero de 1992, aunque ya ejercía desde hacía meses, se oficializa su nombramiento como secretario técnico. Esa misma noche se concreta el fichaje del serbio Milojevic. Es el primero de sus fichajes, futbolistas que dieron al Mallorca, en su mayoría, un gran rendimiento, tanto deportivo como económico. Quizás los más destacado fueron Amato, Valerón, Marcelino, Stankovic (fue a ver a un jugador del Estrella Roja y acabó fichando al extremo zurdo), Dani García, Lauren, Álvaro Novo, Riera, Diego Tristán o Samuel Etoo.

También fue entrenador en el primer equipo. Las dos veces como ayudante de Tomeu Llompart. La primera, en la campaña 96-97, la del histórico ascenso en Vallecas con gol de Carlitos, y en las dos últimas jornadas de la 2001-02, empatando en el Bernabéu y ganando en Son Moix al Valladolid para certificar la permanencia en Primera.

Bonet dejó el Mallorca en junio de 2005, incorporándose años después (en 2009) a la dirección deportiva del Udinese italiano.